"Time blocking", ¿qué es y cómo beneficia a tu productividad?

Antonio H. Díaz

07:03 | Lunes 24 de Abril 2017

No hagas que las cosas sean difíciles para ti, toma un tiempo para poner orden en tu vida con esta técnica
una mano sujeta un plumon que va marcando una hoja con cuadros en lista
La técnica del “Time blocking” es simple. Se basa en escribir una lista de tareas con horas asignadas para estas e intentar cumplirlas en la medida de lo posible, explica la empresaria Abby Lawson. (Foto: Pixabay)
0
un hombre detras de una computadora portatil
Una lista eficiente debería incluir por lo menos las tareas pendientes para hacer en nuestro hogar, nuestro negocio, así como el tiempo para convivir con nuestra familia. (Foto: Flickr)
1
un calendario con dias marcados
No es necesario hacerlo todo en un mismo día, de hecho casi será imposible, por ello tomas intervalos de tiempo en el calendario e intenta ejecutarlos en su debido tiempo, pero con efectividad. (Foto: Pixabay)
2
una mano sujeta un celular en cuya pantalla se ecnuentra el logotipo de facebook
Muchas veces perdemos gran parte del tiempo haciendo cosas poco productivas como pasar horas y horas viendo Facebook. Aunque no es malo hacerlo, Abby Lawson recomienda mantenerse enfocado en las tarea que uno mismo se asigna, esto aumentará tu productividad. (Foto: Flickr)
3
un joven en pijama reposa en una cama mientras observa su telefono celular
Ni 5 minutitos más, ni el teléfono bajo la almohada. La empresaria aprendió y aconseja mantener distancia de los teléfonos inteligentes durante nuestros tiempos de descanso. Su propia experiencia le enseñó que dejar el teléfono alejado de la cama a la hora de dormir le permitirá aprovechar bien las horas de sueño evitando navegar por internet hasta altas horas de la noche.
4
una joven recosta con los ojos completamente abiertos
El mantener alejado el teléfono de la cama también le da otra ventaja a la hora de despertarse. Pues al programar la alarma para despertar y al sonar la misma, el tener el teléfono lejos te obliga a levantarte y así evitar apagarla de inmediato y seguir dormido, a veces, por tiempo indefinido.
5
  • una mano sujeta un plumon que va marcando una hoja con cuadros en lista
  • un hombre detras de una computadora portatil
  • un calendario con dias marcados
  • una mano sujeta un celular en cuya pantalla se ecnuentra el logotipo de facebook
  • un joven en pijama reposa en una cama mientras observa su telefono celular
  • una joven recosta con los ojos completamente abiertos

Piénsalo, seguro te ha ocurrido que en más de una ocasión tu tiempo se va como agua entre los dedos y que durante todo el día no hiciste nada; las miles de tareas pendientes quedaron en tu lista de “lo voy a hacer”, pero con el paso de los días tampoco las haces y se van acumulando aún más.

No es cosa de algunos, ha muchas personas les ocurre esto y es que a veces las cosas que parecen tan simples de hacer no las llevamos a cabo, pero si en un determinado tiempo las hicieramos las cosas mejorarían. Este es el caso del “Time blocking" (Tiempo de bloqueo).

Pero ¿qué es esto y en qué nos beneficia?

Este termino se le puede atribuir a Abby Lawson, una exitosa empresaria y creadora del blog “Just A Girl And Her Blog”.

También te puede interesar 

¿Cómo enseñar a un niño a ser un emprendedor?
El empresario Cameron Herold considera que se debe inculcar los hábitos del emprendimiento a los niños desde el hogar

En una entrevista que le hizo el escritor y fundador y CEO de LEADx.org, Kevin Kruse, ella explica las acciones y actividades que le han permitido mejorar su productividad durante el día.

Como dijimos anteriormente, a veces las cosas parecen tan simples, pero no las hacemos, y de esto da muestra Abby quien usa “Time blocking” para marcar las actividades que realizará durante su día a día.

Tan simple como es, esta empresaria tomó el hábito de crear una agenda que le permite ejecutar sus tareas en determinados tiempos, según explicó a Kevin Krause. Prácticamente cada hora y cada tarea la tiene marcada en una agenda la cual intenta cumplir para no perder la oportunidad de hacer las cosas que tiene pensadas y, claro, también nuevas cosas cuando el tiempo lo permite.

También lee 

Dormir hasta tarde no te hará menos exitoso
Todos hemos escuchado de los empresarios exitosos que se despiertan temprano, pero algunos de los más exitosos hombres de negocios afirman que duermen tarde

En sí, el “Time blocking” se trata de poner orden a la vida, evitar que las tareas se sigan acumulando tomando un plan para hacerlas con los tiempos que creemos convenientes para nosotros mismos.

En la entrevista Abby Lawson da algunos otros consejos que pueden ser prácticos para que el “Time blocking” te sea funcional. En Vive USA te los compartimos en una galería en la parte superior de este artículo.