Canadá busca emprendedores para su Silicon Valley

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 25 de Abril 2017

La capital Ottawa es considerada el mejor lugar para los talentos tecnológicos por muchas razones
Especial
Canadá está en busca de emprendedores y talentos extranjeros

La capital de Canadá, Ottawa, es una de las ciudades líderes mundiales en la tecnología de las telecomunicaciones y en ese contexto acaba de lanzar un programa para invitar a emprendedores extranjeros o nacionales a fundar empresas.

Así, con la intención de atraer más talento nacional e internacional, Invest Ottawa lanzó el programa Work in Ottawa, que promueve la ciudad como una alternativa atractiva para los emprendedores en comparación con los costosos hubs para startups de Norteamérica.

A través de esta campaña internacional,  Invest Ottawa busca reclutar el talento tecnológico extranjero a la capital de Canadá. El portal en línea de la iniciativa ofrece bolsas de trabajo en línea, redes, e información sobre la ciudad. 

También lee:

¿Por qué Canadá pide a ciudadanos que entierren sus calzoncillos?
El gobierno canadiense exhorta a que sus habitantes entierren su ropa interior por una razón muy importante

El movimiento fue iniciado por la asociación local de desarrollo económico Invest Ottawa, que está promoviendo activamente la ciudad como una alternativa atractiva a los hubs de startups de la región y viene de la mano de un nuevo presupuesto federal, en la que Canadá destinó mil millones de dólares para financiar la tecnología emergente y atraer talento.

“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestro trabajo en la campaña de Ottawa, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a través de nuestra floreciente ecosistema, atraer y retener a los mejores talentos necesarios para tener éxito”, dijo Michael Tremblay, presidente y director ejecutivo de Invest Ottawa. 

“Las marcas multinacionales como Nokia, Huawei, IBM, Mitel, Amazon y Apple están expandiendo continuamente sus operaciones en Ottawa, mientras que las empresas de cosecha propia, como QNX, You.i TV, Ross Video y Shopify van a contratar colectivamente miles de personas dentro de la próximos años”.

Muchos no saben que Ottawa tiene la segunda mayor concentración de científicos e ingenieros en América del Norte fuera de Silicon Valley, y la provincia de Ontario a la que pertenece condujo inversión de capital riesgo en Canadá en 2016.

La ciudad de poco menos de 1 millón de habitantes cuenta con más de 1, 700 empresas de tecnología que emplean a 68, 500 personas. El costo de la vivienda es también casi una quinta parte del costo de San Francisco.

La ciudad de Ottawa podría convenirle a los emprendedores y trabajadores extranjeros, ya que ofrece la posibilidad de que los mejores talentos puedan ocupar cargos de nivel ejecutivo en lugar de perseguir un papel como un empleado común en las grandes empresas de tecnología en Silicon Valley.

Tags: