5 ventajas de seguir viviendo como estudiante durante tu primer trabajo

Antonio H. Díaz

07:03 | Miércoles 26 de Abril 2017

¿Saboreas tu primer salario? ¿Ya sabes en qué lo gastarás? ¡Cuidado! No lo derroches, sigue estos tips que te beneficiarán a futuro

En la mayoría de los casos la etapa estudiantil, sobre todo la universidad, suele ser un dolor de cabeza debido a la falta de solvencia económica que nos facilite tener y hacer todo lo que queremos, por ello es común idealizar con la fortuna que amasaremos al concluir con el ciclo escolar y conseguir nuestro primer empleo y, claro nuestro primer salario, pero ¿será lo ideal despilfarrar el dinero en cuanto, por primera vez, esté en nuestras manos?

Al iniciar la etapa de independencia económica (¡por fin ya no dependeremos de nuestros padres!) nuestras metas a corto plazo están enfocadas en gastar todo para nosotros mismos, lo cual no es un error; sin embargo, no es lo ideal comenzar a complacerte a tus anchas ya que pronto adquirirás el hábito de derrochar dinero y este estilo de vida será difícil de erradicar.

Por ello es necesario pensar que el primer cheque o pago de tu nuevo y primer empleo debe aguardar un poco más antes de gastarlo y sí, lo conveniente es continuar con una vida de austeridad como en la época universitaria.

Te puede interesar 

5 tips para desarrollar una buena cultura personal de ahorros
Ahorrar requiere organización y disciplina, estas recomendaciones le ayudaran a pavimentar su estrategia

El por qué es muy sencillo. En primer lugar muchas de las personas creen que la primera paga será jugosa, la más grande cantidad de dinero que nunca hemos tenido, pero hay que aterrizar, pues toma en cuenta que apenas vas iniciando, eres primerizo, por lo que recibirás un sueldo conforme a tus aptitudes, es posible que sea mínimo y derrocharlo en la primera oportunidad no te hará ningún bien.

Además debes tomar en cuenta que la paga, en muchos casos, conlleva el retiro de impuestos por parte del gobierno, de programas de salud y otros beneficios, por lo que la realidad del dinero que aspiramos recibir será menor, ¡preparate para este golpe!

De acuerdo con el sitio web The Balance, una buena opción al recibir nuestro primer cheque es limitarse a seguir pensando en un presupuesto ajustado como si fueras estudiante, ya que esto hará que sea más fácil cumplir con tus obligaciones mensuales (gimnasios o facturas del móvil por ejemplo) y trabajar en otras metas financieras a largo plazo.

No te pierdas esto 

¿Cómo enseñar a un niño a ser un emprendedor?
El empresario Cameron Herold considera que se debe inculcar los hábitos del emprendimiento a los niños desde el hogar

La situación es aún más difícil si rápido buscas la independencia fuera del hogar. Un alquiler hará que todo sea un poco más duro, pero no imposible; no obstante, también en esta etapa es ideal apretar tus bolsillos.

En nuestra galería de la parte superior te hablamos de algunas de las ventajas que tiene la importancia de no malgastar nuestros primeros sueldos apenas los recibamos.

Tags: