Enséñale a tus hijos a ahorrar dinero con el ejemplo

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 26 de Abril 2017

Las conversaciones que tengas con tus hijos acerca de dinero son determinantes para su futuro financiero
Alcancía y dinero
Darle a tus hijos dinero a cambio de tareas es mejor que darles solamente dinero, sin embargo no les ensena hábitos de ahorro.

Foto: Pixabay
0
Tarjeta de crédito
Darles efectivo hoy en día no resulta tan conveniente pues las cosas que desean comprar muchas veces requieren de tarjetas.

Foto: Pexels
1
Monedas apiladas
No es necesario tener complejas discusiones acerca de finanzas, se comienza por explicarles la diferencia entre lo “que se quiere y lo que se necesita comprar”.

Foto: Pexels
2
Alcancía
Los padres con al menos tres cuentas de ahorros son susceptibles de tener hijos con mejores hábitos de ahorro, según estudios.

Foto: Pixabay
3
  • Alcancía y dinero
  • Tarjeta de crédito
  • Monedas apiladas
  • Alcancía

Una forma que los padres tenían en el pasado para enseñar a sus hijos el valor del dinero era darles efectivo en función de la realización de tareas sencillas en el hogar, sin embargo, hoy en día las cosas que un chico desea comprar, música, electrónicos, juegos o juguetes en Amazon requieren de una tarjeta.

En 2015 el Buró de Protección Financiera al Consumidor de Estados Unidos reveló los resultados en desarrollo psicológico, educación y ciencias de consumo, encontrando que los padres son cruciales en el bienestar económico a futuro de los niños.

No se requiere de contar con fortunas o ser expertos en inversiones para hablar con tus hijos de administración de dinero, de retardar la gratificación y de enseñarles la diferencia entre “deseos y necesidades”.

No te pierdas 

5 tips para desarrollar una buena cultura personal de ahorros
Ahorrar requiere organización y disciplina, estas recomendaciones le ayudaran a pavimentar su estrategia

No hace falta una compleja discusión acerca de cálculos financieros, basta con sentarse con ellos y explicarles: “Necesitamos comprar esto y Queremos comprar aquello”.

Tu comportamiento cuenta mucho, una encuesta de T. Rowe Price encontró que cuando los padres tenían al menos tres tipos de cuentas de ahorro, por ejemplo; para emergencias, para pagar la universidad y una cuenta de retiro, sus hijos eran más propensos a ahorrar por su cuenta, a gastar con mayor cuidado y mentían menos a sus padres con respecto a en que gastaban su dinero.

En contraste los padres que tenían más de 5 mil dólares en deuda de tarjetas de crédito, contaban con hijos que no tenían hábitos de ahorro, y con tendencia a esperar que sus padres les compraran todo lo que deseaban.

También lee 

Las mejores tarjetas de crédito
Te decimos cuáles y por qué te convienen

Tags: