El lado independiente de Melania Trump

Ximena Cassab

07:05 | Miércoles 26 de Abril 2017

Parece que la primera dama de Estados Unidos se ha asegurado de no depender de su esposo financieramente. Nunca se sabe…
Melania Trump bailando en el baile de republicanos
Pese a que sus negocios no han estado marcados por el éxito, la primera dama de Estados Unidos tiene la capacidad de ganar dinero por sí misma. En dado caso que el señor Donald Trump la dejara, ella saldría adelante sin depender de la fortuna del millonario.

Foto: EFE
0
Melania Trump después en la toma de protesta de Donald Trump
Con tan solo 17 años comenzó su carrera como modelo, y a los 18 ya había firmado un contrato con una agencia en Milán. En 1996 Melania se estableció en Nueva York. Desde donde su carrera como modelo continuó impulsándose.

Foto: EFE
1
Melania Trump en la cena anual de gobernadores celebrada en la casa blanca
Melania ha aparecido en portadas de las revistas especializadas Harpers Bazaar, Vogue, GQ y Ocean Drive.

Foto: EFE
2
Melania y Donald Trump en la gala de los premios Oscar 2011
En 2010 hizo su debut en el mundo de los negocios de moda, cuando lanzó su propia colección “Melania Timepieces & Jewelry”. Su línea de joyas se podía comprar en QVC y se agotó a los 45 minutos después de salir a la venta.

Foto: EFE
3
Retrato oficial de Melania Trump como primera dama
La colección estaba compuesta por 13 piezas: dos relojes, uno con extensible dorado similar a un brazalete y el otro con extensión de piel; tres diseños de anillos en varios colores; tres pulseras; tres diseños de aretes y un par de cadenas.

Foto: EFE
4
Melania Trump en la convención republicana
Tres años más tarde, decidió lanzar su propia línea de cuidado para la piel: “Melania Caviar Complexe C6”.
5
Melania Trump en la convención republicana
Incluía cinco productos: Luxe Moisture, Cleansing Balm, Fluid Day, Exfoliating Peel y Luxe Night. Los productos de belleza contenían caviar importado de una granja de esturión cultivado al sur de Francia
6
Melania Trump en la reunión de Donald Trump con los reyes de Jordania
En octubre de 2015, los productos de cuidado para la piel estuvieron a mitad de precio en Lord & Taylor y después desaparecieron del mercado.

Foto: EFE
7
Malania Trump y la esposa del primer ministro israelí
El día de hoy Melania cumple 47 años.

EFE
8
Melania Trump Y Donald Trump
Aunque actualmente se dedica de lleno a su hijo y a los eventos sociales y políticos en los que debe participar dado su estatus público, la ex modelo ha demostrado que si en algún momento necesita independizarse del millonario tiene el impulso y las ideas para hacerlo.

Foto: EFE
9
  • Melania Trump bailando en el baile de republicanos
  • Melania Trump después en la toma de protesta de Donald Trump
  • Melania Trump en la cena anual de gobernadores celebrada en la casa blanca
  • Melania y Donald Trump en la gala de los premios Oscar 2011
  • Retrato oficial de Melania Trump como primera dama
  • Melania Trump en la convención republicana
  • Melania Trump en la convención republicana
  • Melania Trump en la reunión de Donald Trump con los reyes de Jordania
  • Malania Trump y la esposa del primer ministro israelí
  • Melania Trump Y Donald Trump

Además de tener una carrera como modelo de lencería, Melania Trump también se ha esforzado por impulsar su faceta empresarial. Pese a que sus negocios no han estado marcados por el éxito, la primera dama de Estados Unidos tiene la capacidad de ganar dinero por sí misma. En dado caso que el señor Donald Trump la dejara, ella saldría adelante sin depender de la fortuna del millonario.  

Con tan solo 17 años comenzó su carrera como modelo, y a los 18 ya había firmado un contrato con una agencia en Milán. Según información de la campaña de Trump y del Partido Republicano, Melania estudió diseño de arquitectura en la Universidad de Eslovania, aunque en una biografía “no autorizada” escrita por el periodista Bojan Pozar, se afirma que esos estudios simplemente no existen. En 1996 Melania se estableció en Nueva York. Desde donde su carrera como modelo continuó impulsándose.  

Ha posado para varios fotógrafos reconocidos en la industria, como los son Patrick Demarchelier, Helmut Newton y Mario Testino. Además, apreció en portadas de las revistas especializadas Harpers Bazaar, Vogue, GQ Ocean Drive.

Lo que pocos reconocen es que Melania Trump también es emprendedora, en proyectos con y sin fines de lucro. En 2005 fue Presidenta Honoraria de la Martha Graham Dance Company, la compañía de danza más antigua en Estados Unidos. Después de ser un miembro activo de la Liga Atlética de la Policía, en 2006 se le reconoció como la mujer del año. También ha sido Presidenta Honoraria de The Boy’s Club of New York; y la Cruz Roja Americana la nombró embajadora de buena voluntad.

Te puede interesar

Afirman que Melania no duerme con el presidente Trump
Los detalles de la vida íntima de la pareja presidencial de Estados Unidos comienzan a conocerse

En 2010 hizo su debut en el mundo de los negocios de moda, cuando lanzó su propia colección “Melania Timepieces & Jewelry”. Su línea de joyas se podía comprar en QVC y se agotó a los 45 minutos después de salir a la venta. La colección estaba compuesta por 13 piezas: dos relojes, uno con extensible dorado similar a un brazalete y el otro con extensión de piel; tres diseños de anillos en varios colores; tres pulseras; tres diseños de aretes y un par de cadenas. Predominaban el color dorado y el azul. El rango de precios era de 30 a 200 dólares.  

Tres años más tarde, decidió lanzar su propia línea de cuidado para la piel: “Melania Caviar Complexe C6”. Incluía cinco productos: Luxe Moisture, Cleansing Balm, Fluid Day, Exfoliating Peel y Luxe Night. Los productos de belleza contenían caviar importado de una granja de esturión cultivado al sur de Francia, lo que generó algo de desconcierto entre los medios. También destacaban los lípidos con Tecnología Matrix para frenar los signos más avanzados del envejecimiento.

Los nutrientes en las fórmulas buscaban estimular la producción de colágeno, reforzar el oxígeno y brindar la dosis necesaria de antioxidantes para devolver la juventud a la piel. Las cremas tenían un costo entre los 50 y 150 dólares. En octubre de 2015, los productos de cuidado para la piel estuvieron a mitad de precio en Lord & Taylor y después desaparecieron del mercado. Lo mismo sucedió con la línea de joyas. 

El día de hoy Melania cumple 47 años. Aunque actualmente se dedica de lleno a su hijo y a los eventos sociales y políticos en los que debe participar dado su estatus público, la ex modelo ha demostrado que si en algún momento necesita independizarse del millonario tiene el impulso y las ideas para hacerlo. 

No te pierdas 

¿De qué se habla en EU?, Melania “salva” a Donald Trump
Asesinatos transmitidos en Facebook, la amenaza de una nueva guerra nuclear y las restricciones a visados son otros de los tópicos