¿Cómo sacar provecho al Content Marketing?

Antonio H. Díaz

07:02 | Jueves 27 de Abril 2017

Las oportunidades de venta en línea se basan también en el contenido de calidad
audiencia
La definición de la audiencia

Este debe ser el pilar de nuestro nuevo modelo de negocio basado en el content marketing. Es vital saber a qué persona quieres dirigirte a modo de siempre crear contenido basado en público específico que tenemos en mente.

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audiencia, Linkedin
El buscador de LinkedIn puede ser usado para encontrar una lista personalizada de sus clientes potenciales que son el público objetivo de su contenido.

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Letrero de "contenido"
Contenido libre

Esta será “la puerta a nuevas oportunidades de negocios”, de acuerdo con LinkedIn. En este punto en necesaria la producción de contenidos libres pero con alta calidad el cual podamos compartir el línea y en las redes sociales y que sean la clave para atraer a potenciales compradores.

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Estrategia
Es necesario recordar que se debe aportar un valor real y legítimo a otra persona antes de poder pedir nada a cambio.

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sitio web con el inicio de una URL
LinkedIn es una red de confianza social para profesionales, que sigue siendo el espacio ideal para construir una reputación profesional por lo que crear y compartir contenido en LinkedIn le permite demostrar su autoridad ante la audiencia.
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  • audiencia
  • audiencia, Linkedin
  • Letrero de "contenido"
  • Estrategia
  • sitio web con el inicio de una URL
Flickr

Dentro del mundo de información y las amplias oportunidades comerciales que nos ofrece Internet es necesario que las empresas generadoras de contenidos piensen colocar sus productos a la venta en línea entre sus usuarios comprando el interés de los mismos para lograrlo, pero para ello no deben olvidar que las oportunidades de venta se basan también en el contenido de calidad.

Recientemente y con el avance del comercio electrónico, diversas compañías están buscando la implementación en sus web sites de modelos de negocio de suscripción pagada o paywalls, para generar mayores ganancias, pero de acuerdo con  LinkedIn, sólo un 12% de los profesionales estarían dispuestos a pagar por contenido digital en el próximo año.

Hacer este tipo de negocio que es parte del content marketing puede suponer una desventaja cuando una empresa no tiene bien fijadas las pautas de comportamiento de sus usuarios, no se sabe aprovechar los recursos a su alcance y no ofrece contenidos de calidad que "compren" el tiempo, la atención y el interés de los usuarios.

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Bajo este entendido y en un primer acercamiento, LinkedIn señala que "el factor clave que afecta la disposición a pagar por el contenido digital es la calidad del contenido disponible de forma gratuita".

Para aprovechar los recursos y esfuerzos del content marketing, LinkedIn brinda algunos consejos que pueden ser útiles para elaborar una estrategia comercial que funcione. En Vive USA te compartimos algunos de ellos en nuestra galería de la parte superior del artículo.

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