¿Esta es la diferencia entre idea de negocio y modelo de negocio?

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 27 de Abril 2017

Los empresarios deben considerar algunos factores básicos a la hora de iniciar un proyecto o empresa
Un emprendedor ve su smartphone y celebra un proyecto
Adobe Stock
Los empresarios y emprendedores deben considerar algunos factores para su modelo de negocio

Para iniciar un proyecto o una empresa, los empresarios y emprendedores deben tener en cuenta muchos factores a considerar para iniciar con el pie derecho su nueva empresa, ya que además de los altibajos, sacrificios y sudor, conlleva otras circunstancias.

En principio de cuentas, de acuerdo con el experto en negocios del sitio Flipboard, los empresarios deben seleccionar y cuidar cada uno de los procesos y detalles básicos de su empresa. Ello se debe a que hay demasiado tiempo, esfuerzo y dinero en juego.

De acuerdo Michael E. Gerber, especialista en negocios y empresas, el éxito no radica en la idea de negocio, sino en el modelo de negocio. La determinación para iniciar un negocio es, según especialistas, donde la germinación de la idea de negocio se encuentra. Este es el punto en el que los empresarios o dueños de negocios nacen.

“La idea del negocio de Apple, por ejemplo, es crear la tecnología personal para ser utilizada con los nuevos medios de transmisión. El modelo de negocio de McDonalds era crear un sistema para emplear trabajadores con salario mínimo para servir alimentos preparados rápidamente”, explica.

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De acuerdo con los expertos en emprendedurismo, el modelo de negocio se da cuando el empresario busca cambiar el mundo y crear su propio espacio; mientras que una idea de negocio es cuando la personas busca simplemente encajar en un ámbito, pero tiene que empujarse con todos los demás en un mercado atestado.

Sin embargo, según el especialista de Flipboard, lo anterior no quiere decir que cualquier modelo de negocio puede ser adoptado y es una receta segura para el éxito. “Cuando la idea inicial se ha establecido adecuadamente, el modelo de negocio real debe ser la comprensión sencilla de lo que buscan proporcionar a su cliente o mercado”.

En el caso en que el producto, servicio o marca no destaca y no produce los resultados esperados, entonces los empresarios deben entender que el modelo que se construyeron no está a la altura de la tarea.

“Una gran idea de negocio puede convertirse en un fracaso debido a un modelo mal ejecutado y debido a ello, una gran idea junto con un gran modelo va a cambiar el mundo”, sentenció el especialista.

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