Los errores más comunes que se cometen al iniciar un nuevo negocio

Alfredo Avalos

07:04 | Jueves 27 de Abril 2017

No importa tu experiencia o el tipo de negocio, iniciar una nueva compañía es siempre una aventura arriesgada
Leyendo revista, investogación
1. No te brinques la investigación de mercado, la falta de datos adecuados puede llevarte rápidamente a la ruina.

Foto: StockSnap.io
0
Hombre reflexionando
2. No ignores la necesidad del cliente, primero asegúrate de que sabes que necesita y encuentra una vía adecuada para proveérselo.

Foto: StockSnap.io
1
Mujer hablando por teléfono
3. No sobrevalues la retroalimentación positiva inicial, la gente puede decir maravillas de tu producto, pero hasta que lo comiencen a comprar regularmente tienes negocio, si pasan mucho tiempo viéndolo, pero no lo compran, tienes un producto intrigante, pero nada más, opina Marius Moscovici, Fundador de Metric Insights.

Foto: StockSnap.io
2
Manos tecleando en laptop
4. Asegúrate de contratar al personal adecuado, evita contratar amigos y familiares primero, necesitas personal con una buena reputación en trabajos anteriores, es la recomendación de Matt Finneran, Coundador de Sparkcentral

Foto: StockSnap.io
3
Hombre de negocios en traje
5. Escalar demasiado pronto, muchos negocios intentan crecer rápidamente sin resolver los problemas del producto. Pregúntate, ¿esta nuestro producto haciendo su trabajo como creíamos que lo haría? Opina Jordan Wright, cofundador de Comfy.

Foto: StockSnap.io
4
  • Leyendo revista, investogación
  • Hombre reflexionando
  • Mujer hablando por teléfono
  • Manos tecleando en laptop
  • Hombre de negocios en traje
planeación de un negocio
StockSnap.io

Forbes platicó con fundadores de exitosas empresas, para conocer los errores que se comenten a menudo cuando se trata de iniciar una nueva compañía para que si estás pensando iniciar tu negocio no te ocurra lo mismo.

Es fácil confundir una buena idea con un buen negocio. Las ideas abundan, pero lo que hace que una idea se convierta en un buen negocio es la ejecución adecuada, por eso es importante que se haga la investigación apropiada del mercado al que se intenta ingresar.

Puede ser que tengas una idea brillante, pero que el mercado no esté listo, o también que tu idea no sea tan original como lo creíste.

También lee

Los negocios verdes de Leonardo DiCaprio
El actor se ha concentrado en promulgar el mensaje de la lucha contra el cambio climático y en sus negocios refleja su dedicación

Tampoco veas a tu idea de negocio como todo lo que necesitas para construir un negocio viable, ese es uno de los errores más comunes de los principiantes, afirma Ajay Patel, Fundador & CEO de la empresa HighQ.

No copies una moda, piensa en grande y diferente, evalúa más que la mecánica del producto, la razón del mismo, recomienda Jeff Chen, Cofundador de Joyride.

En la siguiente galería te compartimos más consejos de exitosos empresarios sobre los errores que debes evitar al comenzar tu empresa.

No te pierdas 

Las ciudades pequeñas de EU para emprender un negocio
Estados Unidos cuenta con ciudades pequeñas donde hay una gran oportunidad de emprender un negocio

Otros ya han cometido estos errores, tú los puedes evitar

Tags: