“Stealthing”, nueva moda sexual con tinte de violación

Antonio H. Díaz

13:21 | Viernes 28 de Abril 2017

Experta advierte sobre los riesgos de este nuevo tipo de abuso del cual pueden ser víctimas las mujeres, aún de su propia pareja
una mano de un hombre sujeta un condon
Un estudio hecho en China por investigadores del Hospital de la Amistad de Beijing demostró que las mujeres que utilizan condones con sus parejas tienen un mejor beneficio dentro de su vagina, ya que el uso del preservativo genera una mayor concentraron en los lactobacilos, bacterias que dominan de manera natural la flora de la vagina y que ayudan a mantener un PH medio de 4.5 en esta zona de la mujer.
0
varias tiras de condones
El condón es efectivo en 97% como anticonceptivo, y en 95% como protección contra enfermedades de trasmisión sexual.
1
un condon destapado y pastillas
El condón es una de los métodos anticonceptivos para mantener seguro tu propio organismo ya que no tiene ningún efecto colateral por hormonas.
2
varios condones sobre una mesa
Frecuentemente ayudan a prevenir la eyaculación precoz es decir que ayudan a que el hombre demore o retrase la eyaculación cuando tiene relaciones sexuales.
3
condones de colores
También hay condones para cuidar el medio ambiente que están hechos a partir de los restos de jugos de vegetales o de texturas hechas con la corteza de cierto tipo de árboles que generan plástico biodegradable.
4
dos paquetes de condones
Toma en cuenta que a veces el hombre siente aprensión hacia el condón porque “disminuye su libido”, pero en realidad, el repudio a utilizar el condón es más de carácter psicológico que físico. 
5
  • una mano de un hombre sujeta un condon
  • varias tiras de condones
  • un condon destapado y pastillas
  • varios condones sobre una mesa
  • condones de colores
  • dos paquetes de condones

En Estados Unidos muchas mujeres han sido víctimas de sus propias parejas por medio del 'stealthing' una práctica que se está volviendo común y que pone en peligro a las jóvenes, pero el problema no es solo de esta parte del mundo, sino de varios países ¿de qué se trata?

El 'stealthing' es una tendencia preocupante que se produce durante el sexo tanto vaginal como anal, cuando el hombre se retira el condón durante el acto coital sin el consentimiento de su pareja, por lo que incluso esta práctica podría ser catalogada como un abuso que estaría penado por la ley.

Según retoma The Huffington Post, una publicación de la abogada Alexandra Brodsky para el Columbia Journal of Gender and Law el 'stealthing' realmente se trata violencia de género “que infringe una serie de leyes civiles y criminales”.

También puedes leer 

Operación de labios vaginales ¿“moda” entre menores en EU?
Una zona genital perfecta parece ser el deseo de jóvenes en el país

De acuerdo con Brodsky, su estudio tiene la finalidad "luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista, pero que están arraigadas en la misma misoginia y falta de respeto".

Cabe mencionar que, según la experta, estos casos pueden entrar dentro de la categoría de violación por lo que sería ideal que las víctimas denunciaran.

Asimismo, el riesgo del 'stealthing' puede ser mayor en la medida en que, si las relaciones se tratan de un hecho casual, la mujer “víctima” de este fenómeno puede quedar embarazada o contraer el VIH o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual. Este tipo de abuso también puede presentarse en relaciones entre hombres.

También leé 

8 celebridades que sufrieron abuso de sus parejas
Cada nueve segundos una mujer es agredida o golpeada en Estados Unidos. Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por si fuera poco, la abogada egresada de la Facultad de Derecho de Yale aborda en su estudio que desafotunadamente en diversos foros en Internet algunos hombres dan consejos sobre cómo y cuándo es el mejor momento de realizar el 'stealthing'.

"Se puede apreciar que los defensores del sigilo buscan apoyo en una ideología de supremacía masculina, en la que la violencia es un derecho natural del varón", subraya Brodsky.