Estos monumentos nacionales podrían dejar de serlo, gracias a Trump

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 28 de Abril 2017

Donald Trump solicitó revisar los monumentos creados por los presidentes Clinton, Bush y Obama
Monumento nacional Sand to Snow
Monumento nacional Sand to Snow. Reconocido el 12 de febrero de 2016: con 154,000 acres, que incluyen poco más de 100,000 acres de tierras naturales ya designadas por el Congreso como tales, el monumento nacional Sand to Snow es una de las áreas más biodiversas en el sur de California y contiene más de 240 tipos de pájaros, además de 12 especies amenazadas y en peligro de extinción. (Foto: Monumento nacional Sand to Snow)
0
Mojave Trails
Mojave Trails. Reconocido el 12 de febrero de 2016: el monumento nacional Mojave Trails abarca 1.6 millones de acres, entre ellos 400,000 ya designados por el Congreso como zona natural, y está compuesto por accidentadas cordilleras, antiguos flujos de lava y dunas de arena. (Foto: Mojave Trails)
1
Basin and Range
Basin and Range. Reconocido el 10 de julio de 2015: el monumento nacional Basin and Range, en el sureste de Nevada, posee paisajes similares al entorno lunar y cubre 704,000 acres de montañas y valles desérticos, aproximadamente el doble de tamaño que la ciudad de Los Ángeles. Se ubica a dos horas al noroeste de Las Vegas (por carretera), según qué parte se desee visitar, y se extiende a los condados de Lincoln y Nye. (Foto: Basin and Range)
2
Berryessa Snow Mountain
Berryessa Snow Mountain. Reconocido el 10 de julio de 2015: el monumento de 330,780 acres, al norte de California, se extiende desde casi el nivel del mar en territorio del Bureau of Land Management alrededor del Lago Berryessa en el sur, hasta los 7,000 pies a través de Snow Mountain Wilderness, hacia el norte, y el límite este de Yuki Wilderness, en el Bosque Nacional Mendocino. (Foto: Berryessa Snow Mountain)
3
 de San Gabriel
Montañas de San Gabriel. Reconocido el 10 de octubre de 2014: el presidente Obama designó 346,177 acres de tierras federales existentes como monumento nacional de las Montañas de San Gabriel, el octavo monumento nacional bajo administración del Servicio Forestal. El recientemente designado monumento cubre 342,177 acres del Bosque Nacional de Los Ángeles y  4,002 acres del vecino Bosque Nacional de San Bernardino. El área se encuentra a 90 minutos de los 15 millones de habitantes de la Cuenca de Los Ángeles. (Foto: de San Gabriel)
4
Organ Mountains-Desert Peaks
Organ Mountains-Desert Peaks. Reconocido el 21 de mayo de 2014: los 496,000 acres del monumento nacional Organ Mountains Desert Peaks rodean Las Cruces, Nuevo México. El lugar cuenta con las pintorescas Montañas Organ y el Desierto de Chihuahua al sudoeste. También es hogar de los cañones de petroglifo de las Montañas Sierra de las Uvas y de famosas leyendas del western como Billy the Kid, Gerónimo y la ruta de la diligencia Butterfield. La zona fue incluso área de entrenamiento para el programa espacial Apollo y para pilotos y tripulaciones de bombarderos de la Segunda Guerra Mundial. (Foto: Organ Mountains-Desert Peaks)
5
Río Grande del Norte
Río Grande del Norte. Reconocido el 25 de marzo de 2013: el monumento nacional Río Grande del Norte, de 242,555 acres, está formado por llanuras accidentadas y abiertas a una altura promedio de 7,000 pies, salpicado por conos volcánicos y recortado entre escarpados cañones con ríos escondidos en sus profundidades. El Río Grande forma una garganta de 800 pies de profundidad a través de capas de basalto volcánico y cenizas. Entre los conos volcánicos del monumento, la montaña Ute es la más alta, con 10,093 pies. (Foto: Río Grande del Norte)
6
Islas de Sotavento de Hawái
Islas de Sotavento de Hawái. Reconocidas el 15 de junio de 2006 y ampliadas el 26 de agosto de 2016: el monumento nacional de las Islas de Sotavento de Hawái es la mayor área de conservación contigua totalmente protegida bajo la bandera de los Estados Unidos, y una de las mayores zonas de conservación marina en el mundo. Abarca 582,578 millas cuadradas del Océano Pacífico, una zona mayor que la de todos los parques nacionales combinados. (Foto: Islas de Sotavento de Hawái)
7
Upper Missouri River Breaks
Upper Missouri River Breaks. Reconocido el 17 de enero de 2001: el monumento nacional Upper Missouri River Break, con 377,346 acres, contiene una gama importante de objetos biológicos, geológicos e históricos de interés. El monumento incluye seis áreas naturales de estudio, la zona Cow Creek de Preocupación Ambiental Crítica, segmentos de los senderos históricos nacionales de Lewis y Clark y Nez Perce, y el sitio histórico nacional Fort Benton. (Foto: Upper Missouri River Breaks)
8
Desierto de Sonora
Desierto de Sonora. Reconocido el 17 de enero de 2001: el cactus saguaro es el símbolo emblemático del desierto de Sonora, y el monumento es un sitio para ver extensos bosques de estos clásicos cactus. El monumento, de 486,149 acres, tiene más para ofrecer, entre ello montañas distintivas que se elevan desde la base del desierto. Posee tres cordilleras diferentes: Maricopa, Sand Tank y las montañas Table Top, así como los cerros Booth y White Hill, separados por amplios valles. (Foto: Desierto de Sonora)
9
Llanura de Carrizo
Llanura de Carrizo. Reconocida el 17 de enero de 2001: el monumento nacional de la Llanura de Carrizo, de 204,107 acres, es uno de los secretos mejor guardados de California. A sólo unas horas de Los Ángeles, la llanura ofrece a los visitantes la rara oportunidad de estar a solas con la naturaleza. También es hogar de diversas comunidades de vida silvestre y especies vegetales, incluyendo varias de las que figuran como amenazadas o en peligro de extinción, y es un área culturalmente importante para los indígenas norteamericanos. (Foto: Llanura de Carrizo)
10
Vermilion Cliffs
Vermilion Cliffs. Reconocido el 11 de noviembre de 2000: el monumento de 293,000 acres, al noreste del Gran Cañón en Arizona, tiene algunos de los senderos y las vistas más espectaculares del mundo. Este remoto e intacto monumento contiene una variedad de paisajes que incluyen la meseta de paria, los acantilados conocidos como Vermilion Cliffs, Coyote Buttes y el Cañón de Paria. (Foto: Vermilion Cliffs)
11
Bosque de Ironwood
Bosque de Ironwood. Reconocido el 9 de junio de 2000: el monumento, de 128,917 acres, recibe su nombre de uno de los árboles más antiguos del desierto de Arizona. El monumento nacional del Bosque de Ironwood es un verdadero escaparate del Desierto de Sonora. Junto con los árboles ironwood (conocidos en algunos países de habla hispana como ‘palo fierro’) el sitio contiene mezquites, paloverdes, creosotas y saguaros. (Foto: Bosque de Ironwood)
12
Gran Cañón-Parashant
Gran Cañón-Parashant. Reconocido el 11 de enero de 2000: el monumento nacional del Gran cañón-Parashant, de 1,014,000 acres, se ubica en el extremo norte del Gran Cañón, en el noroeste de Arizona. (Foto: Gran Cañón-Parashant)
13
Grand Staircase-Escalante
Grand Staircase-Escalante. Reconocido el 18 de septiembre de 1996: el monumento nacional Grand Staircase-Escalante cubre 1,700,000 acres de tierra en el sur de Utah. (Foto: Grand Staircase Escalante)
14
  • Monumento nacional Sand to Snow
  • Mojave Trails
  • Basin and Range
  • Berryessa Snow Mountain
  •  de San Gabriel
  • Organ Mountains-Desert Peaks
  • Río Grande del Norte
  • Islas de Sotavento de Hawái
  • Upper Missouri River Breaks
  • Desierto de Sonora
  • Llanura de Carrizo
  • Vermilion Cliffs
  • Bosque de Ironwood
  • Gran Cañón-Parashant
  • Grand Staircase-Escalante

La última orden ejecutiva del presidente Donald Trump solicita al secretario del Interior, Ryan Zinke, revisar los monumentos creados por los presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Estos monumentos fueron declarados como tierras públicas en el marco de la Ley de Antigüedades, publicada en 1906, que otorga a los presidentes el poder de limitar el uso de tierras públicas por razones históricas, culturales, científicas u otras.

Antes de la ceremonia, el secretario Ryan Zinke resaltó que la orden sólo se aplicaría a los sitios que tengan por lo menos 100 mil acres, algunos de los cuales fueron erigidos por los presidentes anteriores al magnate inmobiliario.

También lee:

10 sitios en EU patrimonio de la humanidad
Estados Unidos es el hogar de 23 de los sitios considerados patrimonio universal de la humanidad por la UNESCO

Entre los patrimonio considerados se encuentran Monumento nacional Sand to Snow, Bosque de Ironwood, Grand Staircase-Escalante, Gran Cañón-Parashant, Monumento nacional Sand to Snow, Mojave Trails, Basin and Range, Berryessa Snow Mountain o Montañas de San Gabriel.

Vive USA te comparte una galería con imágenes e información de los monumentos nacionales que serán reconsiderados por parte de la administración de Donald Trump:

También lee:

Filadelfia, primera ciudad Patrimonio de la Humanidad en EU
La UNESCO distinguió a la localidad debido a su cultura e historia, ya que es considerada como el lugar donde nació la democracia estadounidense

Tags: