Las albercas con cascada más bellas e impactantes en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 28 de Abril 2017

En Estados Unidos existen algunas lagunas para nadar que se forman en hoyos donde desembocan bellas e impactantes cascadas
Panirámica de las Cascadas de Havasu, en Arizona
Cascadas de Havasu (Arizona). Nada sobre el Gran Cañón decepciona y Havasu Falls no es una excepción. Situado en la reserva de la tribu Havasupai, cuyos miembros son considerados los guardianes del Gran Cañón, las cataratas proporcionan un destino único para los excursionistas que es diferente a cualquier otro en Estados Unidos. Para llegar se tiene que viajar una milla y se puede llegar a pie o a caballo y puede ser mejor ir con un guía como Wildland Trekking para manejar la logística. La compañía incluso ofrece una opción de helicóptero para cortar el senderismo a sólo dos millas. (Foto: Havasu Falls)
0
Cenote de Hamilton Pool, a las afueras de Austin, Texas
Hamilton Pool (Texas). En Austin se una de las piscinas más impresionantes que se encuentra a sólo 23 millas al oeste de la ciudad. Hamilton Pool es el resultado de un derrumbe de una cúpula caliza sobre un río subterráneo hace miles de años. Es una de las piscinas más fáciles de alcanzar y aunque hay mucha gente dentro de ella, aun así vale la pena viajar a ella. (Foto: Hamilton Pool)
1
Panorámica de Opal Pool, en Oregon
Opal Pool (Oregón). Dado el comienzo modesto de este sendero a lo largo de una carretera de grava poco interesante justo fuera de la ciudad minera Jawbone Flats, es fácil imaginar que no hay recompensa real al final. Pero un camino de senderismo pronto se revela con un puente que conduce a través de Opal Creek. Se trata de una laguna de color verde esmeralda increíblemente bella en ambos lados por las paredes de roca dramática y exuberantes árboles de crecimiento. (Foto: Opal Pool)
2
Imagen de las Cataratas de Carlon, en California
Cataratas de Carlon (California). Para los visitantes a Hetch Hetchy en el parque de Yosemite, las Cataratas de Carlon son una diversión fácil tras abordar el Carlon Falls Trail en dos millas de trayecto. Las cascadas de 35 pies caen durante todo el año. El agujero boulder laden de natación cerca de las cataratas está rodeado de pinos y brillantes campos de girasoles. (Foto: Carlon Falls)
3
Las cataratas del Little River Canyon, en Alabama
Little River Canyon (Alabama). El Little River Canyon ofrece 12 millas de natación idílica para los visitantes de la zona de Lookout Mountain de Alabama. El cañón de 600 pies de profundidad ofrece una de las gotas más dramáticas al este del río Mississippi. A poca distancia en automóvil desde el puente estatal Highway 35, encontrará la laguna de acceso más fácil en la base de Little River Falls. (Foto: Little River Canyon)
4
  • Panirámica de las Cascadas de Havasu, en Arizona
  • Cenote de Hamilton Pool, a las afueras de Austin, Texas
  • Panorámica de Opal Pool, en Oregon
  • Imagen de las Cataratas de Carlon, en California
  • Las cataratas del Little River Canyon, en Alabama

La idea de que los turistas tienen que viajar a lugares recónditos como Tailandia, América del Sur e incluso México para poder nadar en lagunas naturales con cascadas no es del todo cierta. Ello se debe a que en Estados Unidos también existen dichas maravillas de la naturaleza donde los turistas pueden nadar sin complicaciones ni riesgos.

Aunque no son muy famosas ni mucho menos muy comerciales, algunas lagunas o piscinas naturales estadounidenses son muy bellas, impactantes y seguras para los viajeros nacionales y extranjeros. Dichos hoyos se conformaron en donde desembocan bellas e impactantes cascadas, lo cual genera un plus.

También lee:

7 espectaculares cascadas en Canadá
Canadá cuenta con abundantes recursos naturales, lagos, montañas y rio para explorar, también con algunas de las más espectaculares caídas de agua

Las cascadas son caídas de agua desde la altura de una serie de pasos de roca cuyas corrientes son causadas por un desnivel en el curso de un río y son muchas las reservas de agua con las que cuenta Estados Unidos, que nos regalan estas maravillas de la naturaleza, pintadas en paisajes que podemos observar como parte del ecoturismo y turismo de aventura que nos ofrece dicho país.

Algunas de gran altura, otras con un color de agua increíble, con la oportunidad de admirar el paisaje en bellos miradores y realizar actividades recreativas para disfrutar de la naturaleza, son algunas de las enriquecedoras experiencias que nos dan las fascinantes caídas de agua estadounidenses.

Vive USA te comparte una galería con imágenes e información acerca de las cinco mejores albercas naturales con cascada en Estados Unidos:

También lee:

Las mejores ciudades pequeñas de EU para visitar en 2016
En honor al 100 aniversario del Servicio Nacional de Parques, un sitio hizo una lista de los mejores sitios chicos para visitar

Tags: