Vuelos entre México y Canadá seguirán en aumento

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 28 de Abril 2017

En 2017, los viajes de avión entre ambos países aumentaron considerablemente y ello continuará con la ruta estacional de Air Canada
Un avión de Air Canada aterriza en un aeropuerto
EFE
Air Canadá tendrá una ruta estacional con México a partir del próximo 1 de mayo

Ante la eliminación de la visa para los mexicanos que ingresan a Canadá desde diciembre de 2016, los vuelos entre México y algunas ciudades canadienses se incrementaron considerablemente.

De acuerdo con datos dados a conocer por Air Canada, la principal aerolínea de dicho país, durante el primer cuatrimestre de 2017 se registró un incremento de 98 por ciento en la ruta Ciudad de México-Montreal, así como de 70 por ciento en todas las rutas entre ambos países.

Asimismo, ante la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos,  el tráfico internacional a Canadá subió 25 por ciento, por lo que dicho destino se erige como alternativa debido a su oferta cultural, gastronómica, de aventura y religiosa.

Dichos números, según la compañía aérea, se reforzarán a partir de mayo próximo. Como ha sucedido desde hace un par de años, Air Canada pondrá en marcha su ruta estacional entre ambos países del 1 de mayo al 9 de octubre, a fin de impulsar el intercambio de viajes para temas de negocio, cultura y turismo.

También lee:

Taco Bell venderá bebidas alcohólicas en Canadá
La cadena de comida rápida introducirá la medida en algunas sucursales de Canadá, en donde piensa expandirse en los próximo meses

La ruta será operada con aeronaves Airbus 319 de Air Canada Rouge, que permitirá incrementar la oferta de asientos, al pasar de 120 a 136 por vuelo. Ello representa un incremento de 24 por ciento o mil 400 asientos más respecto a 2016 para dicha ruta, la cual amplía su cobertura desde mayo hasta octubre, además de que alcanzará seis frecuencias semanales a partir de julio.

Así, la aerolínea ofrecerá tres frecuencias semanales del 1 de mayo al 19 de junio, los días lunes, miércoles y viernes; mientras que del 21 al 28 de junio aumentará a cuatro frecuencias por semana, los días lunes, martes, miércoles y viernes.

En tanto que del 30 de junio al 11 de septiembre contará con seis frecuencias semanales, todos los días de la semana excepto los jueves, mientras que del 13 de septiembre al 9 de octubre se regresará a tres frecuencias por semana.

Tags: