Estas son las carreras con menor número de egresados en Estados Unidos

Ximena Cassab

06:02 | Viernes 28 de Abril 2017

Parece que existen algunas áreas de estudios con bajo nivel de profesionales. Considéralas como una opción para conseguir empleo en estas áreas con mayor facilidad
Doctor con estetoscopio
  • Gastroenterólogo. A muchos no les entusiasma la idea de dedicarse a introducir sondas por zonas poco cómodas. Lo cierto es que como gastroenterólogo pagan hasta 269’500 dólares al año.
Foto Especial
0
Calculadora y dólares
  • Contador. Se suele pensar que este es un trabajo muy aburrido porque se manejan puros los números. El salario de un contador es de 41 mil dólares al año y si es uno muy experimentado, se puede ganar hasta 200 mil dólares al año.
Foto Especial
1
Persona usa laptop
  • Sistemas y tecnología. Para la gran mayoría es aburrido estar sentado todo el día frente a una computadora, pero con este trabajo de IT, podrás ganar 103 mil 400 dólares por año.
Foto Especial
2
Criminólogos levantan cadáver
  • Limpiador de la escena del crimen. El éxito de CSI ha logrado que poco a poco crezca el interés por esta especialidad. Aunque deben entender que se enfrentarán a escenas bastante perturbadoras. Pueden ganar 50’400 dólares al año. 
EFE
3
Soldado posa para la cámara
  • Soldado. El ejército estadounidense está sufriendo por reclutar gente. A pesar de los beneficios y dinero que se ganan, muy pocos optan por esta profesión. Los nuevos voluntarios pueden cobrar bonos de 10 mil dólares, mientras que los soldados con aspiraciones universitarias pueden llegar hasta los 70 mil dólares. 
EFE
4
Grupo de doctores y doctoras
  • Proctólogo. Los que se dedican a esta profesión son conocidos como “doctores del extremo”, ya que se encargan de diagnosticar y tratar problemas en el recto o ano. Podrás ganar un sueldo de hasta 226 mil dólares al año. 
5
  • Doctor con estetoscopio
  • Calculadora y dólares
  • Persona usa laptop
  • Criminólogos levantan cadáver
  • Soldado posa para la cámara
  • Grupo de doctores y doctoras

Seguramente has escuchado que un título en matemáticas, ciencias o en alguna ingeniería te permitirá tener un trabajo bien pagado. Sin embargo, seamos realistas, no todos tienen la posibilidad de estudiar alguna de estas carreras en una universidad de élite en Estados Unidos debido a la apretada competencia y el alto número de aplicantes.

La buena noticia es que existen otras carreras que no son tan demandadas en las universidades. En ocasiones son también estas las mejor pagadas debido a que existen poco expertos.

Te puede interesar 

Estas carreras son las más difíciles de estudiar en universidades de EU
En realidad no existe un grado universitario fácil, o un atajo para terminar una carrera profesional en corto tiempo como lo prometen algunas escuelas

Mucho se ha hablado de los trabajos y profesiones mejor pagadas en Estados Unidos, incluso la revista Forbes sacó un ranking con 25 de estas carreras. Sin embargo, en 2016, Business Punduit elaboró un ranking de las profesiones que generalmente no son muy apreciadas y cuentan con un menor número de egresados.

Si te encuentras desorientado porque no sabes qué estudiar o en qué podrás trabajar más adelante, este listado en nuestra galerái podría ser de gran ayuda, ya que conocerás algunas de las carreras o especialidades menos solicitadas y, por lo tanto, con mayor oportunidades.

También lee

Las 7 mejores universidades tecnológicas en EU en 2017
Cada año, un sitio realiza un ranking acerca de las escuelas superiores y colegios con los mejores programas de ingeniería

Tags: