¿Qué tan buen cliente eres de Uber?

Antonio H. Díaz

07:04 | Viernes 28 de Abril 2017

La aplicación hará una actualización para que estés enterado de esto y a fin de fomentar un mejor comportamiento de los usuarios
Una pasajera que tomó el servicio en calles de El Bronx, Nueva York, estalló de forma agresiva contra el conductor de Uber. La disputa inició cuando esta le solicitó un cargador para su iPhone, dado que el conductor no contaba con uno, la mujer enfureció y comenzó a insultarlo, dañar la unidad y amenazó hasta con denunciarlo por violación. Afortunadamente el conductor grabó en video el hecho, por lo que al darse cuenta la mujer, se bajó de la unidad sin más que decir.
0
Una mujer fue grabada en video golpeando e insultando a un conductor de Uber en el área de Brickell en Miami. De acuerdo con reportes de medios de EU, al parecer la joven se encotraba en estado de ebriedad. Para su mala suerte, al ser difundido en video en las redes, la mujer fue identificada como la neuróloga Anjali Ramkissoon y su comportamiento no solo le causó problemas con Uber, sino también con  las autoridades de salud del hospital en el que trabajaba donde fue dada de baja.
1
Recuerda que la actualización de Uber ahora te permitirá ver tu calificación a fin de fomentar un mejor comportamiento de los usuarios. (Foto: Cortesía Uber)
2
En marzo de 2016, un grupo de jóvenes de la Universidad de Michigan solicitaron el servicio de Uber. Cuando el conductor se presentó al lugar uno de los jóvenes comenzó a lanzar insultos homofóbicos contra el conductor. “¿Me quieres cancelar? Pequeño pedazo de mierda. Eres un conductor de Uber, un puto conductor de Uber, vete a la mierda. ¿Estás trabajando todo el día? ¿Adivina qué? Voy a sentarme en mi culo a ver la televisión. Jódete”. El joven fue expulsado de la universidad luego de que el conductor difundió una grabación que hizo de lo ocurrido.
3
Edward Caban fue atacado mientras trabajaba en Onrange Country, California. Esto por pedirle al usuario que había solicitado un viaje que se bajara debido a su grave estado de ebriedad. El pasajero, identificado como Benjamin Golden, tras una discusión verbal, comenzó a golpear al conductor en la cara, hasta que este pudo sacar su gas pimienta para defenderse. El hecho quedó grabado gracias a una cámara que se encontraba dentro del carro; el video cuenta con más de un millón de reproducciones en la plataforma YouTube.

Foto: Captura de YouTube
4
En la delegación Azcaptozalco, de la Ciudad de México, la conductora Adriana Hernández Reyes recibió la solicitud de su servicio como Uber por el usuario identificado como Vicky. Cuando llegó al punto de encuentro, no se vio con Vicky, sino con una pareja, quienes argumentaron que el usuario que había solicitado el viaje había pedido el servicio para ellos. Después de que Adriana se negara transportar a la pareja dada la lejanía del destino y el estado alcohólico de la pareja, estos comenzaron a derramar cerveza dentro del carro, además de golpear a la conductora en la cabeza con una lata vacía.

Foto: Flickr
5
En calles de Guadalajara, Jalisco, PepeProblemas, un famoso youtuber mexicano, agredió al conductor de un Uber mientras este lo grababa a él y a otros de sus compañeros. El chofer le había pedido permiso al youtuber para grabarlo, este accedió, pero después de mentir sobre su identidad y la de los demás pasajeros, le tiró el celular al chofer mientras lo amenazó con golpearlo, al tiempo que ordenaba a sus compañeros que bajaran del vehículo.

Foto: Captura de YouTube
6
una conductora lleva a dos pasajeros en un atomovil de uber
Uber

Uber tiene algo qué decirte, muchos pasajeros se olvidan de que su conductor también puede calificarlos, si eres usuario de este servicio pregúntate ¿sabes qué tan popular eres entre los conductores?

Quizá no tengas ni idea, pues encontrar tu calificación dentro de la aplicación es todo una odisea y a menos que estés muy interesado en saberlo no lo lograrás tan fácilmente. No obstante, Uber está por cambiar ésto, a través de una actualización para bien de su aplicación, sus usuarios y conductores.

La actualización hará que tu calificación tenga mayor visibilidad y aparezca justo abajo de tu foto de perfil, pues actualmente hay que escarbar dentro de todas las opciones de esta app para encontrarla.

¿Qué beneficio tiene esto?

Al hacer que sea más fácil ver tu puntuación en la aplicación, basados en los criterios de los conductores que te han transportado (lo máximo son 5 estrellas), la compañía busca fomentar un mejor comportamiento de los usuarios y crear un ambiente de respeto mutuo lo que considera “parte importante de nuestras normas de la comunidad”, indicó en su blog.

Te puede interesar 

Uber se convierte en transporte público en ciudad de Canadá
Uber logró en localidad de Ontario un acuerdo que sabe a gloria y que revive la credibilidad en la empresa

De este modo espera crear conciencia en los usuarios y hacerles saber que no solo ellos tienen la posibilidad de calificar bien o mal a los conductores, sino que es un proceso de “dos vías”.

Ahora que lo sabes quizá puedas pensar más en la forma en que te comportas en las unidades de Uber y con sus conductores, pues estos califican cosas como comer en el coche, azotar las puertas o tratar de meter a más personas de las que caben en la unidad.

Las calificaciones negativas pueden llevar a la cancelación de la aplicación.

Asimismo, la actualización de las calificaciones se ampliará al servicio de Uber POOL.

No te pierdas esto 

¿Conoces el Uber para perros?
Wag es una app mediante la cual se puede arreglar un paseo para tu mascota e incluso saber en dónde estuvo

En muchos casos, la mayoría de los conductores son calificados de forma negativa por los usuarios cuando hacen un viaje en POOL, pero a veces estás calificaciones no están estrictamente ligadas al mal servicio del conductor, sino por la mala compañía que a algunos les toca recibir.

Desafortunadamente las calificaciones negativas para los conductores pueden culminar en una rescisión de contrato.

Para hacer que las cosas sean mas justas, Uber modificará su herramienta de calificación tras los viajes compartidos con los cuáles, al momento de que el usuario otorgue la calificación tenga que hacer una descripción del por qué está dando la misma.

“Estos cambios son parte de nuestro continuo esfuerzo para asegurar que todos tengan un trayecto de 5 estrella porque Uber quiere ser mejor para todos, cuando ambos: conductores y pilotos hacen su parte”.

Seguro si has usado el servicio de Uber, en alguna ocasión el conductor que te toca te ha contado sus malas experiencias con otros usuarios, pero si no es así, en Vive USA te platicamos algunas de estas en nuestra galería de la parte superior y te dejamos este video para que lo entiendas mejor (encuentra la descripción del mismo en la galería).

Tags: