8 cosas que no sabías de “Fiebre de Sábado por la Noche”

Alfredo Avalos

05:00 | Viernes 28 de Abril 2017

La película protagonizada por John Travolta cumple 40 años desde su estreno
John Travolta joven
John Travolta era tan popular que era casi imposible filmar en locación. El primer día hubo 15 mil personas tratando de verlo en la calle e incluso trataron de sacarlo del tráiler donde se encontraba.

Foto: Vikipeedia
0
John Travolta joven
La película fue inspirada en un artículo de una revista llamado “Ritos Tribales de una Noche de Sábado”, escrito por Nik Cohn publicado en junio de 1976 que se centraba en un bailarín llamado Vincent.

Foto: WikimediaCommons
1
Brooklyn
Además de los fans de Travolta había que lidiar con el crimen de la zona, en una ocasión se presentaron unos hombres en un Cadillac para extorsionar al director, a quien le pidieron 3 mil 500 dólares para dejarlos continuar filmando e Brooklyn.

Foto: Wikimedia Commons
2
letrero de cine
La película recibió duras críticas, se le consideró vulgar, sin embargo, llenaba las salas semana tras semana.

Foto: Wikimedia Commons
3
John Travolta
“Fiebre del Sábado por la Noche” recaudó 94 millones de dólares en Estados Unidos, equivalentes a 358 millones de hoy.

Foto: Wikimedia Commons
4
  • John Travolta joven
  • John Travolta joven
  • Brooklyn
  • letrero de cine
  • John Travolta

40 años después John Travolta ha perdido la cintura de bailarín que lo hizo famoso a nivel mundial, sin embargo, tanto el actor como los fieles seguidores de la cinta se preparan para celebrar 4 décadas.

Cuando la película estrenó en 1977 fue una sensación instantánea, catapultando la carrera de Travolta a estrella internacional, también le dio al grupo Bee Gees una nueva dimensión en cuanto al trabajo de una banda musical  en el cine y transformó el modo en que las películas usaban la música para contar una historia.

Todos recordamos el traje blanco de Tony Manero, las luces de la esfera en la pista del Odyssey Club en Brooklyn y las canciones como “How Deep is your Love”.

No te pierdas 

John Travolta, de joven sexy a actor cansado
La posible razón por la que el actor decidió dejar a un lado su imagen física

Otros han memorizado los diálogos, las escenas de caminata en la banqueta de Tony seguido de su grupo de amigos, pero quizá hay varias cosas que no sabes de tu cinta favorita.

Filmar en las calles de Brooklyn era una locura, le dijo Donna Pescow a Today Show, la gente se arremolinaba tratando de sacar a Travolta del tráiler que servía de camarote.

Y para distraer a la gente el director mandaba un carro señuelo con cámaras como si Travolta fuera en él, lo cual funcionó muy poco, así que se organizaban las filmaciones lo más temprano posible tratando evitar los tumultos.

Para celebrar el 40 aniversario, la cinta regresa a los teatros de Estados Unidos del 7 al 10 de mayo y una edición especial en Blu-ray se pone a la venta el 2 de mayo.

En la siguiente galería te compartimos 8 cosas que tal vez no conoces de “Saturday Night Fever” en su 40 aniversario.

También lee 

Tom Welling, de obrero al Superman favorito de la televisión
Durante 10 años la serie Smallville nos permitió fantasear con el Superman adolescente que vivía en un pequeño poblado estadounidense. Y después, ¿qué pasó con él?

Tags: