¿Cuáles son los asientos más seguros en un vuelo de avión?

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 01 de Mayo 2017

Varios estudios de distintos organismos han arrojado los mismos resultados acerca de los asientos que los pasajeros deben ocupar durante un vuelo de avión
Un avión durante un vuelo de aerolínea
Adobe Stock
Estudios han revelado cuáles son los mejores asientos en cuanto a seguridad se refiere

Cuando van a realizar un viaje de avión, los turistas consideran los horarios del vuelo, el precio de los boletos, el nombre de la aerolínea y que los asientos estén en la ventanilla, muchas veces sin importar la zona o ubicación dentro del avión.

Cada turista tiene sus preferencias a la hora de sentarse en determinada zona del avión, pero si hablamos de seguridad hay unos asientos que son mejores que otros durante algún percance o accidente, aunque los aviones no registran siniestros por lo regular.

Durante mucho tiempo, las aerolíneas han asegurado que no hay una zona más segura que otra, pero lo cierto es que hay partes dentro del avión que registran más tasas de supervivencia durante un accidente aéreo.

El medio Popular Mechanics analizó el número de accidentes de aviones comerciales en los Estados Unidos desde 1971 y hasta 2010. Cruzó varios datos: el número de fallecidos y el de supervivientes con los asientos que ocupaban en el momento del incidente.

También lee:

Las mejores aerolíneas de EU en lo que va del 2017
Uno de los rankings de calidad de las aerolíneas estadounidenses más importantes se dio a conocer

Así concluyó que los pasajeros que iban cerca de la cola tenían un 40% más posibilidades de sobrevivir a un accidente que aquellos que iban sentados en partes delanteras. Asimismo, aquellos que iban en la parte de atrás del aparato, tras el borde del ala trasera, registraron una tasa de supervivencia del 69%, mientras que los asientos sobre el ala tenían una tasa del 56%.

La revista Time también realizó un estudio en 2015 y sus resultados son similares al estudio citado anteriormente. Los investigadores redujeron su estudio a 17 accidentes que se produjeron en 1985, los cuales tuvieron víctimas mortales y supervivientes. Tras analizar los datos, los expertos encontraron que los asientos del tercio posterior del aparato tenían una tasa de mortalidad más baja, de 32%, que aquellos que estaban delante, 39%.

En concreto, los asientos centrales que se encontraban en la parte trasera eran mucho más seguros que el resto, con una tasa de mortalidad del 28%, frente al 44% de los menos seguros, aquellos situados en el pasillo de la mitad del aparato, recoge 'The Huffington Post'.

Así, con base en los datos de varios estudios, las zonas más seguras se encuentran en la parte trasera del avión y en los asientos del medio, esto es, los que no dan al pasillo ni a la ventanilla. Además, los expertos dicen que para aumentar tu seguridad en el vuelo, los viajeros deben saber el protocolo de actuación en caso de emergencia. 

También lee:

Este es el lado oscuro de los cruceros
Más allá del glamour y las opciones que ofrece, la industria turística para viajar en cruceros tiene un lado oscuro

Tags: