EU: aerolíneas prometen no desalojar pasajeros

EFE

12:00 | Martes 02 de Mayo 2017

United, American, Southwest y Alaska Airlines se comprometieron a reducir la sobreventa de pasajes
Mayim Bialik
A Mayim Bialik le negaron el abordaje a un vuelo de conexión en United Airlines por motivos de espacio, cuando la artista aseguró en varios mensajes de redes sociales que había lugares disponibles para ella y su equipaje de mano además el agente de la aerolínea dejó pasar a otros pasajeros y a ella le cerró la puerta de golpe. Foto: AP
0
Southwest Airlines
Jamal Parker (ex agente de rampa) acusa que Southwest Airlines tenía una sala de descanso “sólo para blancos” en el Hobby Airport de Houston. Foto: AP.
1
Empleado de Southwest Airlines.
Un empleado de Southwest Airlines fue arrestado por voyeurismo. Instaló una cámara en el baño del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. Foto: Facebook/Reuters.
2
bebé en avión de United Airlines
Un agente de seguridad impidió que una mujer acomodará a su hija en un avión de United Airlines en Denver como lo indicaban las instrucciones de la silla de auto en la que viajaba, lo que pudo poner en riesgo su vida. Foto: Facebook Cassie Ann
3
perro, pomerania, Delta Air Lines,
Un perro pomerania llamado Alejandro murió en el área de carga de un aeropuerto en Detroit durante la escala de su vuelo. (Foto: Pixabay)
4
Southwest Airlines
Una agente de la aerolínea Southwest Airlines le impidió abordar a Lindsay Gottlieb porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo. Foto: Twitter @CalCoachG.
5
United Airlines
United Airlines forzó a una pasajera a bajar de un avión por sobrecupo y a cambio le dieron sólo un vale por 10 mil créditos de viajes. (Foto: AP)
6
Un perro pastor alemán que se dirigía de Oregon a Kansas fue confundido con un gran danés durante la conexión del vuelo y fue enviado hasta Japón
7
United Airlines
Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una auxiliar de vuelo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las butacas. La aerolínea asumió la culpa en este hecho. Foto AP
8
Una pasajera de United Airlines debió cargar a su hijo en las piernas a pesar de haber pagado su boleto, pues la aerolínea vendió el asiento del menor a otro pasajero. Tomada de Facebook: Shirley Mina Yamauchi
9
Un hombre habla con un sobrecargo de Delta
Un pareja de California denunció haber sido desalojada de un vuelo de Delta sobrevendido, por negarse a ceder el asiento de su pequeño hijo, en un nuevo incidente que muestra las malas relaciones públicas de la industria aérea. Tomada de video
10
Una pasajera llora dentro de un avión de American Airlines
El 22 de abril se registró un nuevo altercado dentro de un avión en Estados Unidos, el hecho quedó registrado en un video en el que se muestra a una mujer que solloza debido a que personal de la aerolínea American Airlines la agredió a pesar de ir con su bebé en brazos. Tomada de video
11
Personal de American Airlines observa a pasajera llorando
El video generó polémica e indignación, pues capta el momento en que personal de American Airlines se muestra indiferente a la mujer que se encuentra perturbada luego de que un asistente de vuelo le arrebató la carreola de su bebé. Youtube
12
Un asistente de viaje reta a un pasajero dentro de un avión
El incidente fue más allá de la agresión contra la mujer, el asistente de vuelo responsable también se enfrentó verbalmente contra otro pasajero que intentó salir en defensa de la madre. Tomada de Youtube
13
Un pasajero es arrastrado a la fuerza hacia afuera de un avión de American Airlines
La aerolínea estadounidense United Airlines recibió diversas críticas luego de que un video que circula en redes sociales muestra el momento en que se suscitó un incidente violento contra uno de sus pasajeros. Tomada de Youtube
14
Pasajero de United Airlines golpeado
En el video se observa cómo personal de seguridad de la empresa retiró a la fuerza del avión a un hombre que había pagado su boleto, esto debido a que la aerolínea anunció que el avión estaba sobrevendido. Youtube
15
Avión de United Airlines
Otro pasajero acusó a United de amenazar con esposarlo si no abandonaba el vuelo por otro suceso de sobreventa de pasajes en EU, según informó Los Angeles Times. EFE
16
  • Mayim Bialik
  • Southwest Airlines
  • Empleado de Southwest Airlines.
  • bebé en avión de United Airlines
  • perro, pomerania, Delta Air Lines,
  • Southwest Airlines
  • United Airlines
  • United Airlines
  • Un hombre habla con un sobrecargo de Delta
  • Una pasajera llora dentro de un avión de American Airlines
  • Personal de American Airlines observa a pasajera llorando
  • Un asistente de viaje reta a un pasajero dentro de un avión
  • Un pasajero es arrastrado a la fuerza hacia afuera de un avión de American Airlines
  • Pasajero de United Airlines golpeado
  • Avión de United Airlines
Asistente de vuelo se enfrenta verbalmente con pasajero
Especial


Los dirigentes de cuatro grandes aerolíneas estadounidenses prometieron el martes en el Congreso cambios para evitar incidentes como los ocurridos recientemente con pasajeros y que generaron escándalos mediáticos.
 
Altos responsables de las líneas aéreas United, American, Southwest y Alaska Airlines fueron convocados el martes a una sesión en la Cámara de Representantes, para el primer asunto a tratar en la orden del día.

Te puede interesar 

Video: Indigna violento trato a pasajero en avión de United Airlines
El incidente ocurrió debido a que la compañía sobrevendió el vuelo


El tema está relacionado con la necesidad de reducir la sobreventa de pasajes disponibles por vuelo, algo en lo que muchas veces incurren las aerolíneas, tomando en cuenta que hay viajeros que no se presentan.

El presidente de United, Oscar Muñoz, volvió a disculparse por el incidente ocurrido el 9 de abril, cuando el pasajero David Dao fue obligado a salir a la fuerza de un avión que iba a Chicago, para liberar un asiento en beneficio de la compañía.

"Me gustaría disculparme una vez más con el doctor Dao, con su familia, con cada persona del vuelo 3411, y todos nuestros clientes y empleados en todo el mundo", dijo Muñoz, que se refirió a este incidente como un "punto de inflexión" para la compañía.

El ejecutivo enumeró un listado de reformas, especialmente el aumento de 1.350 a 10.000 dólares la cantidad máxima para compensar a un pasajero que tenga que ceder su asiento en un vuelo con exceso de reservas, así como una nueva capacitación para empleados.

No te pierdas 
Pasajera agredida en avión de American Airlines era argentina y viajaba con gemelos
El incidente volvió a abrir la polémica sobre el trato a los pasajeros en aviones de aerolíneas estadounidenses


En American Airlines, "nos fijamos límites", dijo por su parte, Kerry Philipovitch, director de atención a clientes. Igual que United, American se comprometió a no bajar a ningún pasajero contra su voluntad.

En nuestra galería te presentamos los escándalos de aerolíneas que se viralizaron en los últimos meses.

Tags: