Lotería de visas ¿Eres uno de los 50,000 ganadores?

Antonio H. Díaz

11:50 | Miércoles 03 de Mayo 2017

Los participantes del “Programa de visas de inmigrantes de Diversidad” ya pueden consultar si fueron o no acreedores a una "Green Card"
Flickr

El Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Consulares dio a conocer los ganadores de la lotería de visas para ese país y quienes entraron al sorteo correspondiente para el año fiscal 2018.

Según informó, son 50,000 los ganadores de los 13 millones de personas que participaron inscribiendose en el “Programa de visas de inmigrantes de Diversidad”.

¿Cómo saber si eres ganador?

Para empezar debes estar seguro de haberte inscrito en el programa durante el periodo del 4 de octubre del 2016 al 7 de noviembre del 2016.

Si eres parte de este grupo y fuiste ganador, deberás consultarlo en la página web https://www.dvlottery.state.gov/ donde se deberá introducir un número de confirmación otorgado al momento de hacer la solicitud.

Te puede interesar 

Lo que debes saber sobre la lotería de visas H-1B
En unos días se realizará la lotería de visas H-1B para trabajadores altamente calificados que buscan emigrar a Estados Unidos

Para autenticar la información también deberá proporcionar el nombre de participante principal exactamente como figura en el Formulario de lotería de visas así como la fecha y año de nacimiento del mismo.

El Departamento de Estado no enviará notificaciones por correo electrónico. 

Los ganadores de la Visa de Diversidad (DV-2018) podrán consultar si ganaron o no hasta el 30 de septiembre de 2018. Asimismo también lo pueden consultar hasta el 30 de septiembre de 2017 los participantes al DV-2017.

De acuerdo con el Departamento de Estados de Estados Unidos para las asignaciones de visas disponibles para cada región y país, los individuos fueron seleccionados al azar por computadora entre las aplicaciones calificadas.

La lotería de visas, como es conocido el programa, tiene como fin el otorgamiento de “green cards” o tarjetas de residencia permanente que permite a ciudadanos de países de los cinco continentes vivir y trabajar legalmente en el país.

También lea 

Cabe mencionar que los ciudadanos de algunos países no son elegibles para presentar la solicitud para la Lotería de Visas de Diversidad, esto debido a que hay más de 50,000 inmigrantes de esas naciones en Estados Unidos en los últimos cinco años.

En total 18 países fueron excluidos este año: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido [excepto Irlanda del Norte] y Vietnam.

Todos los aplicantes favorecidos, incluyendo los miembros de su familia, deben ser otorgados de una visa antes del 30 de septiembre del 2018. 

Tags: