El aterrador mensaje encontrado en bolso de Walmart

Alfredo Avalos

07:04 | Jueves 04 de Mayo 2017

Una mujer de Arizona encontró una nota de auxilio de una trabajadora china en un bolso comprado en Walmart
Christel Wallace acudió de compras a una tienda WalMart en Tucson Arizona.

Foto: Creative Commons
0
En donde adquirió un bolso fabricado en China.

Foto: Creative Commons
1
En cuyo interior encontró una nota escrita en chino.

Foto: Creative Commons
2
La mujer requirió los servicios de un traductor y lo que descubrió la aterrorizó.

Foto: Creative Commons
3
La nota describe las condiciones que viven las presas que producen los bolsos.

Foto: Creative Commons
4
No es la primera vez que se encuentran estos mensajes en productos chinos, ocurrió también a un cliente de Saks Fifth Avenue en Nueva York.
5
Walmart Nota escrita en chino
Especial
La veracidad de la nota no ha podido ser confirmada

Un mensaje escrito por una supuesta trabajadora china fue encontrado dentro de un bolso comprado en una tienda de Walmart en Tucson Arizona, reporta KVOA-TV.

Christel Wallace encontró la nota escrita en chino y pidió a un traductor que le revelara el contenido y lo que escuchó le puso los pelos de punta.

El mensaje que supuestamente fue confirmado con otros traductores de la lengua china dice:

Los presos de la prisión Yingshan en Guangxi, China trabajan 14 horas diarias sin descanso ni permisos para ir al baño, trabajan tiempo extra hasta la media noche y si no terminan lo que tienen que hacer reciben golpes. Sus comidas son sin sal ni aceite, y reciben un sueldo mensual de 2000 yuan. Si necesitan medicina el costo se deduce de su salario. Las prisiones en China no son como en Estados Unidos. Caballo, vaca, cabra, cerdo perro (que se traduce como trato inhumano).

No te pierdas 

Walmart tiene mejores tiendas en vecindarios de personas blancas
Según el estudio de un catedrático, la cadena tiene sus mejores tiendas en vecindarios de gente blanca, mientras que las peores están en zonas pobres

Wallace afirma que el “corazón se le bajó al estómago” y junto con su hija decidieron compartir el mensaje en redes sociales.

WalMart le dijo al Huffington Post, a través de un vocero, que “nos importa que el origen de nuestros productos sea responsables y transparente y tomamos estas cosas con mucha seriedad, pero con la información limitada con que se cuenta es difícil verificar la autenticidad de la nota”.

Auténtica o no la nota encontrada, reportes de Amnistía Internacional informan de las labores que realizan los presos en las cárceles para producir mercancía de exportación barata en China, a pesar de que el gobierno afirma fue abolida en 2013.

No es la primera nota de auxilio de este tipo que se encuentra en productos de origen chino, en el pasado han sido encontradas en artículos comprados en K-Mart y Saks Fifth Avenue.

No te pierdas 

Mujer desnuda paraliza aeropuerto en Estados Unidos
Se desconocen las razones por las cuales la mujer se desprendió de su ropa

Tags: