El club de libros que desplaza a Oprah

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 04 de Mayo 2017

Un nuevo club de libros online diseñado para la audiencia joven le está robando el público al club de libros de la millonaria Oprah Winfrey
Jim Morrison era fan de Antonin Artaud, entre sus obras favoritas destaca "El teatro y su doble, El arte y la muerte: otros escritos"
0
Otro de los favoritos del cantante es Charles Baudelaire; Las flores del mal, Mi bella tenebrosa
1
William Blake; The Complete Poetry & Prose of William Blake
2
Joseph Campbell; Las extensiones interiores del espacio, El héroe de las mil caras: psicoanálisis del mito
3
Aldous Huxley; Un mundo feliz, Mono y esencia
4
Jack Kerouac; Maggie Cassidy, Tristessa
5
Friedrich Nietzsche; Así habló Zaratustra, El origen de la tragedia
6
Arthur Rimbaud; Una temporada en el infierno, Rimbaud Complete
7

Cada mañana a las 6 am, más de 5 millones de suscriptores reciben un email del nuevo club de libros llamado theSkimm.

Lo llaman la versión para Millennials del “Club de libros de Oprah”. Se trata de theSkimm, una empresa creada por Danielle Weisberg y Carly Zakin en 2012 y que todos los días envía titulares atractivos de noticias para la lectura de jóvenes Millennials.

El lema del Startup es “Haciendo más fácil ser inteligente” y entre sus aspectos más relevantes está la recomendación de un libro.

TheSkimm ha probado ya su influencia en cuanto al número de ventas de los libros que recomienda en viernes, según datos de la empresa, títulos recomendados por ellos se han movido hasta 3 mil lugares en los rankings de ventas de Amazon.

También lee 

Mira quienes no están leyendo en Estados Unidos
Más de un cuarto de la población adulta de Estados Unidos dice no haber leído un libro o parte de este en el último año, los hispanos reprueban en este renglón

Títulos como “All Our Wrong Todays” de Elan Mastai pasó del lugar 4,110 al 198 en Amazon luego de aparecer en la recomendación de theSkimm y “The Thousandth Floor” consiguió la posición 15 luego de encontrarse en la 4,586.

La empresa gana un porcentaje de los libros que recomienda y también recomiendan vinos que van de acuerdo a las lecturas.

Las editoriales se están dando cuenta, pues las mujeres jóvenes son uno de los grupos que más leen y que seguían las recomendaciones del Oprah Book Club, ahora siguen las de TheSkimm.

Pero si de recomendaciones de libros se trata, qué tal los 8 favoritos de Jim Morrison que te compartimos en esta galería. 

No te pierdas 

Ahora hasta los libros revisan en los aeropuertos
No te sorprenda si la próxima vez el agente de seguridad del aeropuerto desea inspeccionar el libro con el que viajas

Tags: