De indocumentado a ganador de importante reconocimiento culinario

Alfredo Avalos

07:04 | Jueves 04 de Mayo 2017

La fundación James Beard anunció a su lista de ganadores 2017 y entre ellos se encuentra un mexicano que fue indocumentado

Hugo Ortega ha sido una figura de la industria restaurantera en Houston Texas por algunos años, pero este lunes la prestigiosa fundación James Beard Foundation lo acaba de nombrar El Mejor Chef del Sureste de Estados Unidos.

Era la sexta ocasión que Ortega, de origen mexicano y que llegó como indocumentado a Estados Unidos en los años 80, quedaba entre los finalistas a recibir la distinción, por su trabajo en los restaurantes Hugo’s, Caracol y Xochi.

“Estados Unidos es hermoso y estoy viviendo un sueño” dijo el mexicano enfundado en un smoking al recibir el premio en Lyric Opera de Chicago.

El mexicano de 51 años dedicó el premio a la “Gran Ciudad de Houston”, reporta The Houston Chronicle.

No te pierdas 

Vendía tamales y tacos, ahora estudia en Harvard
Perdió a su padre cuando tenía cinco años pero salió adelante gracias al esfuerzo de su madre y hermanos

Hugo Ortega nació en la Ciudad de México, y con solo 17 años emigró sin documentos a Houston en 1984, en donde trabajó como lavaplatos y sin hablar inglés.

Junto con su esposa Tracy Vaught abrieron una serie de restaurantes y Ortega se convirtió en uno de los chefs más respetados de la ciudad espacial, y hoy de todo el país.

Otro restaurante de comida mexicana reconocido durante la gala fue Topolobampo de la ciudad de Chicago.

Como Ortega, otros famosos -que hoy conocen el éxito en sus respectivos campos- fueron alguna vez indocumentados, y te los compartimos en la siguiente galería. También lee 

Harvard está en busca de estudiantes mexicanos del IPN
Representantes de la Graduate School of Design y de la Harvard Kennedy School estuvieron en la ESIME para hablar de su oferta educativa

Tags: