Esta mujer fue el gran amor de Barack Obama, pero lo rechazó

Antonio H. Díaz

12:08 | Jueves 04 de Mayo 2017

Sheila Miyoshi Jager pudo ser el nombre de la Primera Dama de EU, según revela un libro biográfico del ex mandatario
Sheila Miyoshi Jager nació en noviembre 19 de 1963. Es originaria de Estados Unidos, pero sus padres son de origen holandés y japonés. (Foto: Captura de YouTube)
0
Actualmente tiene 53 años y se dedica a la enseñanza de East Asian studies en el Orbelin College. (Foto: Wikimedia)
1
Está casada con el historiador Jiyul Kim, que también es profesor asistente de East Asian studies, donde se especializa en la política exterior de Estados Unidos y en la Guerra Fría. (Foto: Captura de YouTube)
2
Actualmente vive en Oberlin, Ohio con su esposo e hijos. (Foto: Wikimedia)
3
Sheila asistió a la Universidad de Chicago y recibió su Doctorado en Antropología en 1994. Conoció a Barack Obama allí y comenzó una relación. (Foto: Captura de YouTube)
4
En 2013, Sheila escribió un libro titulado “Brothers At War: The Unending Conflict in Korea”. (Foto: Amazon.com)
5
Especial

Una nueva pieza de la vida del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue revelada y tiene que ver con viejos amoríos por los que él lucho en su debido tiempo; sin embargó, encontró rechazó y desilusión.

Este episodio de su vida no es para callarlo, pues se encuentra dentro del libro biográfico de Obama que escribió David J. Garrow y el cual se titula: “Rising Star: The Making of Barack Obama”.

Entre los episodios del mismo se escribe el nombre de Sheila Miyoshi Jager, una mujer quien pudo ser la Primera Dama de no haber rechazado al ex presidente, quien se encontraba perdidamente enamorado de ella.

Como sabemos, Michelle Robinson y Barack Obama se conocieron en Chicago, cuando tenían 25 y 27 años de edad respectivamente, en el año de 1989; ambos fueron estudiantes de leyes en la Universidad de Harvard, pero no fue ahí donde se conocieron, sino en el despacho de abogados Sidley Austin.

Te puede interesar 

Michelle y Barack Obama derrochan glamour en sus vacaciones
La ex pareja presidencial fue captada en un super yate en la Polinesia Francesa

Por ello la historia de Sheila Miyoshi data de antes de esta gran relación. Fue un par de años antes, cuando Barack tenía 25 años de edad. En aquel entonces el ex mandatario le pidió la mano a Sheila una joven de ascendencia japonesa y holandesa y quien hoy es profesora en el Oberlin College en Ohio, Estados Unidos.

La historia fue dada a conocer por el Washington Post, que incluye el relato hecho por la mujer a Garrow.

Jager confesó que Barack y ella vivía juntos en Chicago y que fue en el invierno de 1986, cuando Barack pidió por primera vez su mano ante sus padres, quienes para infortunio del joven Obama se opusieron al considerar que eran muy jóvenes.

Pese al desencanto, la pareja continuó su vida de novios, no sin antes enfrentarse a problemas y peleas desencadenadas por lo que Jager llama la “ambición” de Obama por introducirse a la política, pues afirma que en aquel entonces el tenía fijo un objetivo: ser Presidente.

También lea 

Esto le pagarán a los Obama por sus libros de memorias
El ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle acaba de conseguir uno de los contratos más lucrativos para escribir un libro sobre sus memorias en la Casa Blanca

No obstante, Jager recuerda que en parte por ser ella una mujer de piel blanca significaba un problema en su relación, ya que para aquel entonces los jóvenes afroamericanos en busca de la lucha por la identidad negra y que aspiraban a la política buscaban también una esposa de color.

Pese a ello la relación continuó y no fue hasta que el ex presidente Obama ingresó a la Universidad de Harvard cuando una segunda propuesta de matrimonio llegó. Pero esta volvió a ser rechazada, ahora por la propia Jager; “siempre me sentí mal por ello”, relata.

¿Quieres saber más sobre esta misteriosa mujer?. En Vive USA te mostramos una galería con algunos datos sobre ella.

Tags: