Ideas para celebrar el día de Star Wars

Ximena Cassab

07:02 | Jueves 04 de Mayo 2017

Inspírate este 4 de mayo y deja que la fuerza galáctica te acompañe en un día rodeado de fantasía y recuerdo

Como ya es tradición, cada 4 de mayo los fieles seguidores de Star Wars sacan sus mejores galas para revivir la trama entre el bien y el mal, por lo que se visten de personajes como Luke Skywlaker, R2-D2, la Princesa Leia, Darth Vader… y Margaret Thatcher.

Pero ¿cómo se originó esta celebración? Después de una carrera política y una lucha constante para imponerse como líder del partido Conservador, en el cual las mujeres no tenían mucho espacio para sobresalir, Margaret Thatcher ganó las elecciones para primer ministro de Reino Unido y se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Asumió el puesto político el 4 de mayo de 1979. En esa fecha, su partido publicó una nota en el diario inglés London Evening News para celebrar el inicio de su gobierno con la frase “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations” (“Que el 4 de mayo sea tu día, Maggie. Felicidades”).

Obviamente era un juego de palabras con la frase “Que la fuerza te acompañe”, una oración emblemática enunciada por primera vez en la primera película inaugural de Star Wars, en 1977.

Para los críticos de cine de esa época, Star Wars había logrado redefinir el género de la ciencia ficción, ya que innovó en los efectos especiales y contó con equipos de filmación que permitieron una nueva dimensión en las escenas del espacio o las batallas intergalácticas.

La frase del partido de Thatcher marcó una fecha de referencia para quienes habían tomado a Star Wars como una película de culto, casi un estilo de vida. Por ellos, cada 4 de mayo se celebra la existencia de La Guerra de las Galaxias y hasta la fecha se conserva como una tradición que año tras año va ganando fuerza.

En Vive USA te dejamos algunas recomendaciones para celebrar este día haciendo honor a la galaxia.

Tags: