American Airlines reducirá espacio entre asientos de aviones

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 05 de Mayo 2017

La aerolínea anunció la nueva y polémica medida días después de defender su atención al cliente ante legisladores estadounidenses
Interior de los aviones de American Airlines
American Airlines
American Airlines es una de las principales líneas aéreas de EU

American Airlines anunció que reducirá el espacio existente entre los asientos económicos en algunos de sus aviones nuevos, con lo que los pasajeros viajarán más incómodos en los vuelos. El anuncio se dio un día después de que la aerolínea defendiera su servicio al cliente.

De acuerdo con Los Angeles Times, la distancia entre la parte trasera de un asiento y la del siguiente será de 30 pulgadas para la mayoría de los asientos económicos en la nave 737-Max que la compañía comenzará a usar este año. Para tres filas en la cabina económica, la distancia será de 29 pulgadas. 

Por comparación, la distancia en los Boeing 737-800, que American emplea actualmente, es de 31 pulgadas. Así, con los respaldos de los asientos más cercanos.

A decir del diario angelino, los actuales aviones Boeing 737-800 de los Estados Unidos tienen 160 asientos. Por su parte, Southwest Airlines comenzará a operar el 737-Max el 1 de octubre próximo y tendrá un pitch de 32 pulgadas en todos los casos.

También lee:

¿Por qué es cara la clase de negocios en los vuelos de avión?
A lo largo de la historia, las aerolíneas han tenido que seccionar los aviones en clases, pero no por una razón elitista, sino por esto en especial

El año pasado en ThePointsGuy.com, un sitio web que rastrea los programas de lealtad de las aerolíneas y otras ventajas, calificó como “miserable” el espacio de 29 pulgadas, mientras que designó el de 34 como “superconfortable”. Los aviones A320 de JetBlue ofrecen 34 pulgadas de pitch entre todos los asientos, resaltó el sitio. 

American Airlines, con sede en Forth Worth, planea tomar posesión de 100 aviones 737-Max en los próximos cinco años, mientras que en este 2017 comenzará con cuatro de ellos.

El anuncio de la aerolínea estadounidense se dio a conocer poco después de que los legisladores estadounidenses advirtieran a los ejecutivos de esa y otras compañías que el gobierno intervendría si no mejoraban el servicio al consumidor por voluntad propia. 

Durante la audiencia con el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, los legisladores cuestionaron agudamente a los ejecutivos acerca de temas como las políticas de sobreventa de pasajes y competencia dentro de la industria, así como del complejo lenguaje empleado en los “contratos de transporte”

La audiencia en Washington, D.C., ocurrió después de varios problemas muy publicitados de las aerolíneas, entre ellos el incidente, en abril pasado, en el cual un pasajero (el Dr. David Dao) fue violentamente retirado de un vuelo de United Airlines después de negarse a ceder su asiento a un empleado de la compañía.

También lee:

Los aviones tienen ventanillas ovaladas por esta razón
Los primeros aviones comerciales tenían ventanas cuadradas, pero fueron modificados por algo en especial

Tags: