Dick's, el restaurante donde te tratan mal

Ximena Cassab

07:02 | Viernes 05 de Mayo 2017

En la industria de la gastronomía, el servicio a los comensales es tan importante como los platillos mismos. Excepto en este lugar, donde el maltrato es lo que lo hace genial
Comensales del restaurante Dick’s Last Resort
Instagram: dickslastresortlv

¿Te gusta la mala vida? Imagina que vas a un restaurante y el mesero te pregunta: “¿Qué va a ordenar, idiota?”. Suena extraño, pero en Estados Unidos existe. El Dick’s Last Resort se ha convertido en un gran negocio para sus dueños por el hecho de que los camareros maltratan a los clientes.

Este bar-restaurante inició en los años 80 bajo la idea de convertirse en un restaurante elegante y de alta cocina. Sin embargo, el proyecto fue un fracaso que cayó en la bancarrota.

Cuando el dueño perdió las esperanzas de que su negocio fuera a triunfar, decidió ir por un local poco cuidado. Los camareros empezaron a tener una mala actitud e incluso insultaban a los clientes. Fue a través de este giro que Dick’s Last Resort salió a flote. Parecía que en vez de enojarse ante el maltrato, los comensales se divertían.

Te puede interesar

Video. Un restaurante en NYC está volviendo locos a los fanáticos del queso
Un restaurante neoyorquino está dando de qué hablar por su innovación gastronómica, la cual está deleitando a todos

Incluso, cuando contrataron más personal, los capacitaron para que trataran a los clientes con la punta del pie a tal grado que hoy no existe un mesero en que no tenga una conducta abusiva hacia los consumidores del lugar.

¿Acaso a los clientes les gusta que los traten mal? Todo parece indicar que sí, al menos aquí. Un trato que para muchas personas parecería humillante, a los visitantes de este lugar les fascina. Por eso van, pagan una hamburguesa acompañada de papas a la francesa y disfrutan de ser insultados y agredidos por los meseros.

Cuando un cliente pregunta por un plato, el camarero le coloca un sombrero de papel con una frase despectiva escrita en él. Actualmente, este mal trato ha logrado que los dueños tengan una cadena con 17 sedes.

El menú que se sirve Dick’s Last Resort está compuesto por los típicos platillos informales de la cocina estadounidense. Se sirven las clásicas hamburguesas, costillas de cerdo, pasteles, salmón, ensaladas, y no podían faltan las papas a la francesa. También hay baldes llenos de barbacoa.

No te pierdas 

Si además de un mal trato te gusta la cerveza, aprovecha su variedad de más de 70 tipos diferentes. La decoración te remite al garage privado en casa de alguien.

Pero ¿para qué acudir a un sitio en donde van a tratarte mal mientras comes? Quizá por mera moda o curiosidad. Muchos de los que van buscan tener una experiencia entretenida y fuera de lo común.

Recuerda que no existe ningún código de vestimenta para que entres a Dick’s Last Resort. Toda persona que esté dispuesta a que la insulten mientras come está bienvenida. ¿Podrías soportar los insultos?

Tags: