En estas ciudades de USA hacen más deporte

Ximena Cassab

07:05 | Lunes 08 de Mayo 2017

Aunque el país destaca por sus índices de obesidad, existen algunas ubicaciones donde los ciudadanos se empeñan por mantenerse en forma
Boulder
Boulder, Colorado

Es de los sitios donde se hace más deporte en todo el año. Destacan sus circuitos y las montañas en las que puedes escalar o salir a correr. Hay quienes prefieren esquiar y se esperan a invierno para poder hacerlo.

Foto: Instagram @visitboulder
0
Bellingham
Bellingham, Washington

Es un lugar donde la gente practica muchas actividades deportivas que no soy muy frecuentes en otras regiones del país, como el kayak, la escalada, el ciclismo o la canoa. En este sitio se producen varios eventos relacionados con el deporte.

Foto: Instagram @happytrigirl
1
Bridgeport
Bridgeport-Stamford-Norwalk, Connecticut

Cuenta con muchos profesionales expertos en el fitness. En este sitio se ofrece una amplia gama de gimnasios y clubes deportivos para que la gente se mantenga en forma. Missoula, Montana, no se queda atrás. Rodeado de varias cadenas montañosas, es la ubicación perfecta para practicar deportes al exterior como ciclismo de montaña y escalada en roca.

Foto: Instagram @visitmissoula
2
Wenatchee
Wenatchee, Washington

Los habitantes de Wenatchee, Washington, saben perfectamente cómo mantenerse sanos. Aquí se cuenta con varios entrenadores especializados en deporte. Para los amantes de las actividades al aire libre, tienen un sitio ideal para caminar, correr o andar en bicicleta, este es el sendero que bordea el río Columbia de Wenarchee Confluence Park, en Riverfront Park.

Foto: Facebook Visit Wenatchee Valley
3
Bend, Oregon
Bend, Oregon

En Bend, Orgeon, los habitantes no tienen excusas para quedarse en su sillón sentados frente al televisor, ya que tienen una diversidad de deportes que se pueden practicar al aire libre. Las actividades van desde futbol hasta caminatas, golf, y deportes de nieve.

Foto: Instagram @visitbend
4
Burlington
Burlington, Vermont

Finalmente, la población de Burlington, Vermont, prefiere consumir comida orgánica que procesada. En este lugar no les agradan las cadenas de restaurantes de comida rápida. Tienen acceso a dos cadenas montañosas y a un hermoso cuerpo de agua que la convierte en una ciudad muy amigable para el deporte.

Foto: Wikimedia Commons
5
  • Boulder
  • Bellingham
  • Bridgeport
  • Wenatchee
  • Bend, Oregon
  • Burlington

Generalmente cuando pensamos en Estados Unidos y el estado de salud de sus ciudadanos caemos entre dos extremos: los atletas que no dejan de establecer récords mundiales en sus respectivas categorías, o el problema de obesidad del que sufre el país. Bajo esta idea, nos dio curiosidad conocer cuáles son las ciudades donde la población suele ser más activa y entregada a la actividad física. 
Basados en un estudio publicado por el equipo de finanzas y tecnología SmartAsset, parece que la ciudad de Boulder, en Colorado, es un sitio aficionado al fitness.

Te puede interesar

¿Es bueno desayunar antes de hacer ejercicio?
Las personas que hacen ejercicio a diario mantienen una duda muy importante acerca de qué comer antes de hacer deporte en la mañana

Para dicho estudio los analistas tuvieron en cuenta varios factores. Entre ellos están la cantidad de amantes al deporte que existen en cada región, la cantidad de restaurantes de comida rápida que existen en ellas, y el número de instalaciones para hacer ejercicio que hay.
Si planeas visitar o mudarte a Estados Unidos, pero no quieres perder la motivación de hacer ejercicio, te recomendamos instalarte en algunas de estas ciudades donde te será prácticamente natural practicar deporte.

También lee

Los ejercicios más temidos, pero efectivos
Durante sus rutinas, algunas personas suelen tener miedo a ciertos ejercicios que son benéficos para ellos

Tags: