¿Qué pasa cuando no sonríes?

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 08 de Mayo 2017

No sonreír puede ayudar a prevenir arrugas en el rostro, pero tiene otras consecuencias que tal vez quieras evitar

Existe la idea de que sonreír demasiado genera líneas de expresión o arrugas en el rostro, y es parcialmente cierto, al sonreír se provoca que la piel se empalme sobre sí alrededor de los ojos y con el tiempo se producen arrugas o “patas de gallo”.

Si alguien decidiera no sonreír podría tener una piel que luzca más joven, y poca alegría, afirma el Dr. Robert Anolik de la Academia Americana de Dermatología. “A corto plazo no habría líneas de expresión profundas alrededor de los ojos”

No te pierdas 

Julia Roberts, la mejor sonrisa de Hollywood
Por más de 20 años la actriz norteamericana ha deleitado con su talento y su contagiosa sonrisa en la pantalla grande

Pero no por no tener líneas de expresión se evitarán las arrugas, afirma la Dra. Tina Alster, directora del Instituto de Dermatología y Cirugía Láser de Washington, pues las arrugas en las mejillas, alrededor de la boca y bajo los ojos no son causadas por la contracción de los músculos al sonreír, sino por la exposición a los rayos ultravioletas.

También las personas que fruncen el ceño más de lo que sonríen contraen más músculos, lo que provoca a la larga mayor líneas de expresión, eso debería bastar para elegir sonreír en lugar de poner cara de malas todo el tiempo.

Pero si aún no te convences de los beneficios de la sonrisa, checa la galería en donde te damos más razones para hacerlo más seguido.

También lee 

Día de la sonrisa: Los famosos con las sonrisas más bellas
En el día internacional de la sonrisa, hoy 7 de octubre, te invitamos a sonreír como estos famosos

Tags: