Piden prohibir la venta del iPhone en Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 08 de Mayo 2017

Uno de los proveedores Apple está pidiendo al gobierno de Estados Unidos que prohíba le entrada del iPhone al país
IPhone
Especial
Otra batalla para el iPhone

Qualcomm, una empresa que fabrica “chips” para el IPhone se encuentra en una batalla legal con Apple, luego de que la empresa estadounidense decidiera dejar de pagar millones de dólares en tarifas por licencia en los chips que fabrica Qualcomm.

Y como parte de la demanda, la empresa con sede en San Diego California ha pedido a Agencia de Comercio que impida la entrada del popular teléfono hasta que no se resuelva la disputa legal, reporta Bloomberg.

Qualcomm pedirá la intervención de la Comisión Internacional de Comercio, detener al iPhone, diseñado por Apple en California, pero ensamblado en China.

No te pierdas 

Universidad de Wisconsin gana juicio a Apple
La patente en cuestión es una tecnología que incrementa la eficiencia de los procesadores y que fue patentada por la Universidad de Wisconsin en1998

Por su parte Apple afirma que Qualcomm no ofrece términos justos en sus patentes.

“Cualquiera que posee una patente tiene la responsabilidad de ofrecerla a cualquiera que la desee en termino llamados FRAND (Justos, razonables y no discriminatorios) afirmo el CEO de Apple Tim Cook, “Y Qualcomm no ha hecho semejante oferta a Apple”.

Se espera que Apple revele el nuevo iPhone en el otoño de este 2017 y que incluya varias características nuevas, incluida una pantalla más grande.

Desde que Apple dejó de pagar las regalías a Qualcomm, esta redujo la proyección de ganancias en 500 millones de dólares.

No te pierdas 

Este sería el precio del iPhone 8 de Apple
Una década es una fecha digna de celebrarse, es por eso que Apple planea la creación de un smartphone a la altura de las circunstancias

Tags: