¿Quieres estudiar en Canadá? En esta feria te dicen cómo

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 08 de Mayo 2017

Los próximos 20 y 21 de mayo se realizará Expo Estudia en Canadá en la Ciudad de México, feria educativa para estudiantes mexicanos
Luego de casi dos años de funcionamiento era necesario que el gobierno ajustara varios puntos de Express Entry, un sistema que fue aplaudido por muchos, pero que la mayoría desconoce cómo funciona. (Foto: Adobe Stock)
0
En los primeros meses los inmigrantes seleccionados tenían puntajes incluso por encima de 700 y en los últimos meses se ha reducido hasta alrededor de 480. Estos cambios podrían reducir el promedio incluso más. (Foto: Adobe Stock)
1
Sin embargo, aplicando la ley de oferta y demanda, el puntaje promedio para ser seleccionado podría subir por un tiempo antes de iniciar su descenso. Esto debido a que una mayor cantidad de personas van a poder sumar los puntos por experiencia laboral, con lo que más candidatos con perfiles similares estarán “compitiendo”. Sin embargo, las autoridades creen que en el mediano plazo el puntaje promedio caerá. (Foto: Adobe Stock)
2
Pero al mismo tiempo el número de personas que reciben una invitación sigue aumentando, por dos factores: Que Canadá sigue manteniendo altos niveles de inmigración, y que el pool de solicitudes en espera bajo el formato previo a Express Entry se va reduciendo. (Foto: Adpbe Stock)
3
Las ventajas para estudiantes internacionales y trabajadores temporales pueden “limitar” el perfil de los candidatos. En el caso de los estudiantes, no todos tienen la capacidad de pagarse una educación (y manutención) en Canadá mientras consiguen un título, lo cual puede darle ventaja a los potenciales inmigrantes con un mayor poder adquisitivo. (Foto: Adobe Stock)
4
Parte de los objetivos de Canadá es alinear su sistema de inmigración con las realidades de las distintas regiones, por lo que cada vez más provincias se interesarán en los programas de nominación provincial (PNP), los cuales permiten seleccionar personas que realmente atiendan una necesidad de la economía local. En el caso de Quebec su propio sistema Express Entry (llamado Declaración de Interés) se pondrá en marcha en 2017. (Foto:
5

Los próximos 20 y 21 de mayo se realizará Expo Estudia en Canadá en el World Trade Center de la Ciudad de México, en donde se darán citas representantes de escuelas canadienses en busca de atraer estudiantes mexicanos, ya sea para estudiar una carrera, idiomas, así como otros cursos.

De acuerdo con el sitio Expo Estudia en Canadá, los asistentes a la feria educativa en el WTC encontrarán escuelas de idiomas, como inglés y francés; campamentos artísticos, deportivos o académicos; y high schools, tanto secundarias como preparatorias. Todas esas instituciones han sido previamente seleccionadas por su infraestructura, ubicación y nivel académico.

Los estudiantes mexicanos y candidatos tendrán que registrarse previamente en el sitio http://www.expoestudia.com/ y pagar 200 pesos mexicanos para asistir. Así, podrán aclarar tus dudas y recibir consejos prácticos de los representantes de cada una de las escuelas así como de nuestros Asesores Educativos para ayudarte a determinar qué curso y escuela les convienen para que aprovechen los descuentos y promociones.

Los estudiantes y candidatos mexicanos que asistan a la feria educativa en el World Trade Center podrán ser acreedores de promociones y descuentos especiales de las instituciones, por ejemplo el 40% de descuento en las inscripción y colegiatura de las escuelas canadienses de idiomas.

También lee:

La feria para saber cómo vivir, estudiar o trabajar en Canadá
La próxima semana se realizará Expo Vente a Canadá, un evento informativo para los interesados en viajar a dicho país

Universo Educativo es la agencia líder en la industria de estudios en el extranjero y es la creadora de Expo Estudia en Canadá. Ha sido reconocida en dos ocasiones, como la mejor agencia educativa con el galardón Star Awards para América Latina por la revista británica The Language Travel Magazine.

En Expo Estudia en Canadá, los estudiantes mexicanos podrán apartar su lugar en la escuela canadiense de su elección y posteriormente Universo Educativo realizará el proceso de inscripción, conseguirá alojamiento, tramitará su visa en caso de requerirla, gestionará seguro de gastos médicos y dará seguimiento al viaje de estudios cuando estén en el extranjero. 

Además, para los estudiantes y profesionistas interesados en vivir permanentemente en Canadá, Vive USA te comparte una galería con imágenes e información acerca de lo bueno y lo malo de los cambios en el programa Express Entry, para conseguir la residencia de Canadá:

También lee:

Obtén la residencia permanente de Canadá más fácilmente
El gobierno canadiense modificó el sistema Express Entry para recibir trabajadores y estudiantes extranjeros

Tags: