7 ideas de negocios "quemadas" que debes evitar

Alfredo Avalos

07:04 | Lunes 08 de Mayo 2017

Tener una idea de negocios original y viable no es algo sencillo, ni aun para los expertos
Siri en teléfono iPhone
1. Asistentes virtuales, prácticamente todas las grandes compañías de tecnología tienen el suyo, y hará falta mucho más que una voz dulce para que consigas quien invierta en este negocio.
0
almacenar contraseñas de forma segura
2. Almacenamiento de contraseñas, en este momento muchas compañías buscan la solución a la complejidad de la seguridad en internet, mientras alguna la encuentra, seguiremos escribiendo nuestras contraseñas en papelitos, a pesar de la multitud de apps y sistemas encriptados.
1
íconos de redes sociales
3. Otra red social, en este momento existen 200 sitios que se dicen redes sociales, y las “nuevas” buscan combinar lo mejor de todas las otras.
2
citas por internet
4. Un sitio de citas en internet, de estos existen más de 8 mil y cada uno afirma ser único en su clase. Pero si aun así deseas fundar uno, busca un nicho desocupado si es que lo encuentras.
3
Uber app en teléfono
5. La nueva compañía de “economía personal”. Muchos están buscando convertirse en el siguiente Uber, pero cuantas más cosas personales estamos dispuestos a compartir, piénsalo, ya compartimos la casa (Airbnb), el auto (Uber) Libros (Chegg) y hasta ropa (GwynnieBee).
4
ícono de restaurante
6. Envíos de comida, muchos lo han intentado y fallado, cocinar y enviar la comida a domicilio, si bien habrá alguien que considere este servicio, la tendencia en la gente parece ser cocinar su propia comida lo más fresca posible.
5
apps
7. Crear un App para móvil, actualmente existen 2.2 millones de apps disponibles para tu teléfono, de las cuales menos de 1% tienen ganancias reales.
6
  • Siri en teléfono iPhone
  • almacenar contraseñas de forma segura
  • íconos de redes sociales
  • citas por internet
  • Uber app en teléfono
  • ícono de restaurante
  • apps

De acuerdo con Martin Zwilling, experto en nuevos negocios, mientras que todos hablan de vehículos autónomos, el internet de las cosas y viajes interplanetarios, la mayoría de los planes de negocios que llegan hasta él son variaciones de temas comunes que ya se han hecho infinidad de veces.

Mientras que todos deseamos ponernos a la cabeza del grupo cuando se trata de invertir en una idea innovadora, es muy difícil encontrarla.

Ha habido grandes ideas que cambiaron al mundo de una u otra forma como la electricidad, el teléfono, los cierres en la ropa o los “post-its”, y todo inversionista sueña con encontrar la siguiente.

No te pierdas 

10 innovadores negocios en Nueva York
Algunos empresarios sorprenden por sus empresas que para algunos resultan peculiares debido a sus curiosas propuestas

De acuerdo con el experto a menudo le llegan ideas basadas en conceptos que han sido probados y han fallado, con variaciones mínimas, lo que hará muy difícil que se convierta en un negocio viable para alguien más.

Por eso en la siguiente galería te presentamos 7 ideas de negocios que deberías evitar pues han dejado de ser frescas y nuevas.

También lee 

En este mercado en Seattle abrió el primer Starbucks
La primera tienda de la cadena de café Starbucks abrió sus puertas en 1971 en un mercado popular de la ciudad de Seattle

Tags: