Estas son las 8 partes más sucias de tu cuerpo

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 09 de Mayo 2017

Te sorprenderá saber cuáles son las partes más sucias de tu cuerpo, y no es precisamente la que estás pensando

Si crees que el ano es la parte más sucia del cuerpo, piénsalo otra vez, de acuerdo con investigaciones, el ano no es la parte más sucia que tenemos en el cuerpo.

Mucha gente cree que por encontrarse en contacto con la materia fecal el ano es la parte más sucia del cuerpo, pero científicos de la Escuela de Medicina Dental de Harvard tienen otra opinión, y es la boca la parte del cuerpo que más bacterias contiene, algunas muy dañinas, más que las que se encuentran en la materia fecal.

Hasta 615 diferentes tipos de bacteria pueden vivir en la boca, la lengua y la garganta de una persona, y son invisibles para el ojo humano, y que pueden provocar serias enfermedades de acuerdo con los investigadores.

No te pierdas 

Las barbas más sucias que un inodoro
Las muestras tomadas por una estación de televisión en Nuevo México y llevadas a un laboratorio revelaron contenidos de bacterias dañinas y hasta heces fecales

Pero aparte de la boca y la nariz, nuestros ojos también contienen bacterias dañinas especialmente en las pestañas diseñadas para proteger al ojo de agentes extraños.

Las uñas también muchas bacterias que no podemos ver a simple vista, por eso es recomendable lavarse las manos con agua caliente y jabón varias veces al día.

En la siguiente galería te compartimos las 8 partes más sucias del cuerpo, las que se debe evitar tocar durante el día y seguir ciertas rutinas de higiene para limpiarlas y evitar enfermedades.

También lee 

¿Qué pasa cuando no sonríes?
No sonreír puede ayudar a prevenir arrugas en el rostro, pero tiene otras consecuencias que tal vez quieras evitar

Tags: