Estas son las 8 partes más sucias de tu cuerpo

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 09 de Mayo 2017

Te sorprenderá saber cuáles son las partes más sucias de tu cuerpo, y no es precisamente la que estás pensando
oído
Oídos

Nuestros oídos contienen cera que se supone ayuda a preservar el sentido del odio, y retiene polvo, suciedad y bacterias, cuando te tratas de limpiar puede lastimar y provocar infecciones pues no es una parte muy limpia que digamos, además estos tienen la capacidad de auto limpieza.

Foto: Flickr
0
ojos
Ojos

Los ojos, las “esquinas” de nuestros ojos contienen bacteria, las pestañas son una de las partes más sucias del cuerpo pues recogen la mugre y suciedad que puede infectar al ojo.

Foto: Wikimedia Commons
1
Cara
Rostro

El rostro, te puede parecer limpio cuando te miras al espejo, pero según los expertos es una de las partes más sucias, pues nos llevamos a la cara cantidad de objetos, como el teléfono que sabes no es un artículo muy limpio.

Foto: Wikimedia Commons
2
Boca
Boca

La boca, según los investigadores de Harvard en ella viven más de 615 tipos de bacteria, así que no olvides cepillarte los dientes y usar enjuague bucal dos veces al día al menos, para reducirlas.

Foto: Max Pixel
3
Nariz
Nariz

La nariz, otra de las zonas sucias de nuestro cuerpo, que hay que evitar rascarse cuando sientas comezón, pues cualquier rasgadura puede provocar una infección.

Foto: Max Pixel
4
Uñas
Las uñas de las manos contienen abundancia de gérmenes, siendo otra de las zonas más sucias del cuerpo. Las bacterias encuentran la piel bajo las uñas el lugar ideal para reproducirse y causar enfermedades.
5
trasero en pantalón de mezclilla
El ano, hay más de 1000 bacterias en los tubos digestivos que inevitablemente pasan por el ano, hacienda de esta zona una de las más sucias.
6
ombligo con piercing
El ombligo, porque es difícil de limpiar, y a menudo nos olvidamos de hacerlo, el ombligo es otra de las zonas sucias del cuerpo.
7
  • oído
  • ojos
  • Cara
  • Boca
  • Nariz
  • Uñas
  • trasero en pantalón de mezclilla
  • ombligo con piercing

Si crees que el ano es la parte más sucia del cuerpo, piénsalo otra vez, de acuerdo con investigaciones, el ano no es la parte más sucia que tenemos en el cuerpo.

Mucha gente cree que por encontrarse en contacto con la materia fecal el ano es la parte más sucia del cuerpo, pero científicos de la Escuela de Medicina Dental de Harvard tienen otra opinión, y es la boca la parte del cuerpo que más bacterias contiene, algunas muy dañinas, más que las que se encuentran en la materia fecal.

Hasta 615 diferentes tipos de bacteria pueden vivir en la boca, la lengua y la garganta de una persona, y son invisibles para el ojo humano, y que pueden provocar serias enfermedades de acuerdo con los investigadores.

No te pierdas 

Las barbas más sucias que un inodoro
Las muestras tomadas por una estación de televisión en Nuevo México y llevadas a un laboratorio revelaron contenidos de bacterias dañinas y hasta heces fecales

Pero aparte de la boca y la nariz, nuestros ojos también contienen bacterias dañinas especialmente en las pestañas diseñadas para proteger al ojo de agentes extraños.

Las uñas también muchas bacterias que no podemos ver a simple vista, por eso es recomendable lavarse las manos con agua caliente y jabón varias veces al día.

En la siguiente galería te compartimos las 8 partes más sucias del cuerpo, las que se debe evitar tocar durante el día y seguir ciertas rutinas de higiene para limpiarlas y evitar enfermedades.

También lee 

¿Qué pasa cuando no sonríes?
No sonreír puede ayudar a prevenir arrugas en el rostro, pero tiene otras consecuencias que tal vez quieras evitar

Tags: