5 nuevos monumentos nacionales que debes conocer en Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:18 | Martes 09 de Mayo 2017

El gobierno de Barack Obama creó una serie de monumentos nacionales que quizá aún no conoces
El Monumento Nacional de la Era de la Reconstrucción está ubicado en el condado de Beaufort, Carolina del Sur. Es una colección de sitios históricos que incluye a la ciudad de Beaufort, el pueblo Port Royal y la isla Santa Helena. Honra al Movimiento por los Derechos Civiles.
0
Monumento Nacional a los Viajeros de la Libertad se ubica en Anniston, Alabama, este sitio conmemora a los Viajeros de la Libertad, “Freedom Riders”, grupos interraciales que en 1961 viajaron en autobús por los estados del sur, para evitar la segregación en el transporte público. En esa ciudad fueron atacados violentamente por un grupo integrado por miembros del Ku Klux Klan.
1
Monumento Nacional de los Derechos Civiles de Birmingham en Alabama fue escenario de eventos clave durante el Movimiento por los Derechos Civiles en EEUU, incluyendo manifestaciones, represiones violentas y bombardeos.
2
Monumento Nacional Katahdin Woods and Waters, esta zona abarca más de 87 mil acres en el condado de Penobscot, Maine. Es un área de gran biodiversidad, famosa por sus lugares para recorrer a pie, pescar y cazar.
3
Monumento Nacional de Stonewall este está ubicado en Manhattan, es el primer monumento nacional dedicado a la historia y los derechos de la comunidad LGBT.
4

De acuerdo con Mother Nature Network, el ex presidente Barack Obama trabajó arduamente para reavivar la economía estadounidense, pero entre su legado también está la expansión de monumentos nacionales.

Se trata de áreas protegidas por el gobierno debido a su carácter histórico o de interés científico.

Y aunque debido a era poco lo que se podía hacer mediante legislación con el congreso dividido, el presidente recurrió a firmar órdenes ejecutivas mediante las cuales se crearon algunos de los monumentos en cuestión.

No te pierdas 

Estos monumentos nacionales podrían dejar de serlo, gracias a Trump
Donald Trump solicitó revisar los monumentos creados por los presidentes Clinton, Bush y Obama

Pero de acuerdo con The Hill, la administración de Donald Trump se prepara para dejar sin efecto algunas de estas decisiones mediante otra orden ejecutiva.

Según The Hill, Trump tiene especial interés en dejar sin efecto la orden mediante la cual se creó el monumento nacional Bears Ears en  Utah en 1996 por el presidente Bill Clinton, pues se busca explotar los minerales  y combustibles de esa tierra.

Pero mientras existan te invitamos a conocer 5 sitios históricos de reciente creación en Estados Unidos.

También lee 

10 monumentos nacionales y memoriales más visitados de EU
En total 238 sitios recreativos fueron visitados en Estados Unidos en 2015

Tags: