Así puedes combatir un resfriado y una gripe

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 10 de Mayo 2017

Aunque son similares, dos de las enfermedades más comunes en los humanos deben tratarse de distinta forma

Dos de las enfermedades más comunes de cualquier humano y en específico de los turistas son la gripe y el resfriado. Por lo regular, los síntomas son similares y es imposible escaparse de alguna de las dos.

De acuerdo con los especialistas citado por BBC World, los síntomas son similares y suelen confundirse con frecuencia, pero la gripe no es un resfriado fuerte. La gripe la causan las variantes del virus de la influenza mientras en el resfriado estamos hablando de hasta 200 tipos de virus. En el caso de la gripe, pueden presentarse complicaciones graves en algunas circunstancias.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), entre éstas se encuentran la neumonía, la miocarditis, la encefalitis y la miositis, que son inflamaciones en los pulmones, en el tejido que rodea al corazón, al cerebro y a los músculos, respectivamente.

Los niños, los ancianos, las mujeres embarazas y las personas que sufren de ciertas condiciones crónicas tienen más propensión a enfermedades como las descritas con anterioridad. En la mayoría de los casos, sin embargo, las personas suelen recuperarse en menos de dos semanas.

También lee:

Los estados de la Unión Americana con más enfermedades venéreas
Febrero es el mes del amor, también el de tomar conciencia sobre enfermedades venéreas

Pese a las semejanzas, hay algunas indicaciones que podrían ayudar a identificar si se trata de una enfermedad o de otra. El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) señala que, en el caso de la gripe, los síntomas se presentan con rapidez e incluyen dolores musculares y fiebre.

El malestar es tanto, que no es posible realizar las actividades regulares. En lo que respecta a los resfriados, los síntomas se presentan de manera gradual y no son muy fuertes. Pese a la molestia, es posible continuar con la rutina. Adicionalmente, la nariz y la garganta suelen ser las zonas más afectadas.

Para aliviar una gripe y un resfriado hay alternativas que sirven y otras que no y Vive USA te comparte algunas de ella, de acuerdo con los expertos consultados por BBC World: 

También lee:

Así puedes evitar los gérmenes cuando viajas en avión
Los aviones son lugares sucios y llenos de gérmenes, razón por la que las azafatas dan una serie de recomendaciones a los pasajeros

Tags: