“Muerte Gris”, la aterradora nueva droga que mata en segundos

Antonio H. Díaz

12:06 | Miércoles 10 de Mayo 2017

El simple contacto de esta sustancia con la piel puede provocar la muerte; se trata de un coctel de estupefacientes que se está expandiendo en EU

Autoridades sanitarias de Estados Unidos se han declarado preocupadas por la aparición de una nueva droga que incrementa el riesgo de muerte por sobredosis de quien la consuma y es que solo basta una pequeña cantidad para llevar a los consumidores al hospital.

Es conocida como “Grey Death” (“Muerte Gris”), y se está comercializando de forma ilegal en calles de todo Estados Unidos. De acuerdo con Buzzfeed News, al menos han sido reportados cuatro casos fatales en un mismo día en Alabama, Georgia y Ohio de personas que la consumieron.

La sustancia, que recibe su nombre por parecer cemento gris, es una bomba para el cuerpo humano, ya que se trata de un coctel de estupefacientes, pues combina la heroína con otros fármacos opioides incluso más peligrosos como el fentanilo -anestésico- y cafentanilo, una sustancia anestésica para animales de gran tamaño como elefantes.

Te puede interesar 

Droga en EU más peligrosa que la cocaína,más barata que una Big Mac
La droga conocida como Flakka de la familia de las sales de baño esta invadiendo el mercado estadounidense y fue agregada a la lista de substancias controladas ilegales en los Estados Unidos en el 2014

De acuerdo con una comparativa hecha por la ABC para conocer lo mortal que puede resultar esta nueva droga, se indicó que la heroína es dos veces más fuerte que la morfina, el fentanilo es de 100 veces más fuerte que la morfina, y carfentanil es 10,0000 veces más fuerte.

Asimismo, en un análisis del laboratorio de criminalística de la Oficina de Investigaciones de Georgia que cita Buzzfeed, se encontró entre la mezcla un químico mortal denominado U-47700 o Pink.

La “Muerte Gris” se está vendiendo en las calles por un precio de entre 10 y 20 dólares. La alerta se extiende aún más dado que el estupefaciente puede ser absorbido a través de la piel, por lo que su manipulación sin guantes puede producir efectos nocivos e incluso la pérdida de la vida en pocos segundos.

También lea 

10 importantes hombres que experimentaron con drogas
De Bill Gates a Barack Obama, algunos renombrados hombres han experimentado con drogas

Además del contacto con la piel, aquellos que usan la “Muerte Gris” lo hacen a través de inyecciones, tragándosela, fumándola o aspirándola por la nariz.

Según explica Deneen Kilcrease, director de la sección de química en la Oficina de Investigación de Georgia: “La Muerte Gris es una de las combinaciones más espantosas que he visto en casi 20 años de análisis de drogas químicas forense”.

La Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos ha encontrado hasta el momento casos relacionados con la “Muerte Gris” en Chicago, Cincinnati, San Diego, Merrillville (Indiana) y Lexington (Kentucky), y advierte que su uso se está extendiendo. 

Estados Unidos ha visto un incremento de drogas de alta peligrosidad en los últimos años, muchas de ellas mezclan compuestos químicos que dañan de una forma irreparable al mecanismo. En Vive USA te compartimos una galería con algunas de ellas.

Tags: