Pizza Hut se mofa de huelga de hambre con publicidad insensible

AFP

10:33 | Miércoles 10 de Mayo 2017

La franquicia israelí utilizó la huelga de hambre de prisioneros palestinos para hacer su publicidad lo cual fue considerado un insulto; llaman a boicot
La franquicia israelí de Pizza Hut utilizó la huelga de hambre de prisioneros palestinos para hacer su publicidad lo cual fue considerado un insulto. La marca alteró unas imágenes publicadas por el gobierno de Israel donde aparece Marwan Barghuthi, figura popular entre los palestinos. "Barghuthi, si tienes que parar la huelga, ¿lo mejor no sería hacerlo con una pizza?", dice la frase publicitaria. (Foto: Tomada de Twitter)
0
La campaña de Adidas fue calificada de insensible al enviar un mensaje a los corredores de la Maratón de Bostón que decía: “¡Felicidades, has sobrevivido la Maratón de Boston!”, la queja vino cuando los usuarios en redes
1
En 2012 cuando el huracán Sandy tocaba tierra en el área de Nueva York y Nueva Jersey, la marca de ropa GAP decidió enviar un tuit de alerta y algo más: “Todos los afectados por el huracán Sandy, manténganse a salvo! ¡Vamos a estar haciendo muchas ventas por gap.com hoy. ¿Vas a participar?”. (Foto: EFE)
2
American Apparel también erró con una campaña durante el paso del Huracán Sandy y es que “aprovechó” la situación para enviar un correo masivo a sus usuarios lanzando ofertas del 20% de descuento a los clientes "en caso de que esté aburrido durante la tormenta".
3
El famoso diseñador de modas estadounidense Kenneth Cole también pasó un mal momento cuando aprovechó la crisis que se vivía en Egipto y otras regiones del mundo árabe en 2011 (Primavera Árabe) para intentar promover su marca. En su cuenta oficial tuiteó: “Millones de personas están en un alboroto en El Cairo. Corren rumores de que han oído que nuestra colección de primavera ya está disponible en las tiendas ‘online”. (Foto: EFE)
4
También un grave error cometido por la marca india de colchones Kurl-on fue el convertir una tragedia en publicidad. Decidieron ilustrar su anuncio con la estudiante y activista pakistaní Malala Yousafzai quien en octubre de 2012 recibió un disparo por promover los derechos de las mujeres a la educación. En la imagen podemos ver una ilustración de la joven recibiendo dicho disparo y una secuencia de su caída, pero al tocar fondo cae en un colchón que la “rebota” e inicia una espectacular subida que la lleva a recoger un premio Nobel.
5
Wikimedia

La cadena de restaurantes Pizza Hut con sede en Estados Unidos se disculpó por la iniciativa de su franquicia israelí, que utiliza la huelga de hambre de los prisioneros palestinos para hacer su publicidad.

La publicación en Facebook atribuida a la franquicia israelí provocó la indignación palestina y los llamados a boicotear Pizza Hut.

El post en cuestión utiliza la huelga de hambre que adoptaron el 17 de abril cientos de palestinos presos en cárceles israelíes, convocada por Marwan Barghuthi, figura popular entre los palestinos y considerado terrorista por Israel.

Barghuthi cumple cinco condenas de prisión por su papel en mortíferos atentados durante la Segunda Intifada (2000-2005).

También lea 

La desgracia de Pepsi y Kendall Jenner y 5 spots polémicos de las marcas
La top model generó polémica en redes sociales con su participación en un spot de Pepsi que ya fue retirado, pero este no es el único comercial que ha generado indignación

Las autoridades israelíes difundieron el domingo dos videos de Marwan Barghuthi en su celda, filmados sin su conocimiento, en los que se le ve comiendo, cuando supuestamente debe estar en huelga de hambre.

La difusión de las imágenes pretende desacreditarle. Sus partidarios denuncian un montaje.

Pizza Hut Israel utilizó estas imágenes para insertar en ellas una caja de pizza en el suelo de la celda, según las capturas de pantalla del montaje ampliamente compartidas en las redes sociales.

"Barghuthi, si tienes que parar la huelga, ¿lo mejor no sería hacerlo con una pizza?", dice la frase publicitaria.

Te puede interesar 

Las mejores fotos de la controversial playmate Jaylene Cook
La modelo de Playboy acaba de provocar el enojo de una etnia en Nueva Zelandia por haber posado desnuda en una montaña sagrada

La imagen desapareció el miércoles por la mañana de la página de Facebook.

Un portavoz de Pizza Hut International se disculpó en nombre de la empresa.

"Este acto era totalmente inapropiado y no refleja los valores de nuestra marca", respondió en un mensaje enviado el martes por la noche a la AFP.

"La franquicia en el país en cuestión retiró" la publicación, precisó. "Si alguien se ha sentido ofendido, lo lamentamos sinceramente", añadió.

Más de 850,000 palestinos fueron encarcelados por Israel desde la ocupación en 1967 de sus territorios, según sus dirigentes. Los huelguistas de hambre reclaman mejores condiciones de detención y más visitas familiares o médicas.

El uso de estas imágenes suscitó las reacciones de militantes palestinos en las redes sociales, en las que se pide hacer boicot a la marca, especialmente con el hashtag #boycott_pizzahut.