Te encantan, porque son las 10 comidas más adictivas

Alfredo Avalos

07:04 | Jueves 11 de Mayo 2017

Pizza, refresco, papas fritas, son algunas de las comidas a las que no podemos decirles que no, la ciencia ha probado que no eres tú, son comidas adictivas
Pizza – una sola rebanada se estima que contiene cerca de 168 calorías, 6 gramos de grasa, 340 mg de sodio y 20 gramos de carbohidratos.

Foto: Creative Commons
0
Chocolate – una barra de chocolate contiene cerca de 210 calorías, 13 gramos de grasa, 26 gramos de carbohidratos y lo más dañino, cerca de 24 gramos de azúcar .

Foto: Creative Commons
1
Papas fritas – una sola onza de esta frituras, contiene cerca de 155 calorías, 10 gramos de grasa, 14 gramos de carbohidratos y 149 mg de sodio.

Foto: Creative Commons
2
Galletas de chocolate – una sola galleta contiene cerca de 69 calorías, 9 gramos de carbohidratos y 6 gramos de azúcar.

Foto: Creative Commons
3
Helado– media taza de helado contiene cerca de 145 calorías, 17 gramos de carbohidratos y 15 gramos de azúcar.

Foto: Creative Commons
4
Hamburguesa con queso- Una típica hamburguesa de Burger King contiene 270 calorias. 12 gramos de grasa y 630 mg de sal (casi la mitad de la cantidad recomendada diariamente) .

Foto: Creative Commons
5
Soda, el americano promedio consume 40 galones de refresco al año, por su alto contenido de azúcar ha sido ligada a la obesidad, la presión arterial y a la diabetes y hasta el cáncer.

Foto: Creative Commons
6
Pastel- Quien puede resistirse a una rebana de pastel, una rebanada de pastel de chocolate contiene hasta 506 calorías y 22 gramos de grasa.

Foto: Creative Commons
7
Queso: El queso es otro de los alimentos que más adicción causa a los estadounidenses.

Foto: Creative Commons
8
Tocino: La comida americana no se explica sin tocino, otro de los alimentos que causa adicción.

Foto: Creative Commons
9

Seguro te ha pasado que abres una bolsa familiar de papas fritas para comerte solo una y terminas vaciando la bolsa sin “darte cuenta”, luego viene la culpa, te entendemos no estás solo, hay millones como tú, víctimas de la adicción a la comida chatarra.

Nueva evidencia del Instituto Nacional de Adicción a las Drogas de Estados Unidos demuestra que ciertas personas no pueden resistirse a comer ciertas comidas, porque ocurre un proceso en el que una parte de su cerebro queda secuestrada apenas prueban el primer bocado.

No te pierdas  

10 comidas raras que sólo podrás disfrutar en NY
La gran manzana te deslumbrará con su oferta gastronómica

La adicción a ciertas comidas es real. Estas comidas son llamadas “Hyperpalatables” y contienen azúcar, sal y grasas, así como combinaciones de estas, según la Dra. Pamela Peeke autora del libro “The Hunger Fix: The Three Stage Detox and Recovery Plan for Overeating and Food Addiction”.

Un estudio reciente la Universidad de Michigan preguntó a las personas sus hábitos alimenticios usando la Escala de Adicción a la comida de Yale, en donde los participantes respondían dando un valor del 1 al 7 dependiendo de su resistencia a consumir el alimento, siendo el 1 el más sencillo y 7 el más difícil.

Aquí los resultados, estas son las 10 alimentos más adictivas. ¿Y tú, con cuál no puedes vivir?

También lee 

Estas son las comidas más populares en Estados Unidos
Cada estado de la Unión Americana tiene un platillo preferido de acuerdo con las fotografías de Pinterest

Tags: