Conoce los smartphones más vendidos en lo que va de 2017

Antonio H. Díaz

14:39 | Jueves 11 de Mayo 2017

Si estás por comprar un nuevo smartphone esto te podría interesar; estos modelos fueron los más vendidos a nivel global
un telefono de la marca iphone 7 color negro
El iPhone 7 lidera las lista con un total de 21.5 millones de unidades comercializadas y ventas de 6,1%. (Foto: Cortesía apple.com)
0
un telefono iphone 7 plus color dorado en su caja
El iPhone 7 Plus se llevó el segundo lugar. De este modelo, de los más vendidos a nivel global, se comercializaron 17.4 millones de unidades y obtuvo una aceptación del 4.9%. (Foto: Flickr)
1
un telefono modelo oppo r9 color negro
Oppo R9s, un modelo muy popular en China, es el tercer puesto con 8.9 millones de unidades comercializadas y ventas por 2,5%.
2
un telefono de samsung modelo galaxy j3
La marca Samsung entró al ranking en el cuarto sitio con su modelo Galaxy Samsung J3 (2016). Fueron comercializadas 6.1 millones de unidades y la aceptación del público es del 1.7%. (Foto: Cortesía Samsung)
3
un telefono samsung galaxy j5
Al igual que Apple, Samsung replicó otro modelo entre los más vendidos. Se trata del Galaxy Samsung J5 (2016) de cual se comercializaron 5 millones de unidades y se vendió un 1.4%. (Foto: Cortesía Samsung)
4
un telefono samsung note 7 junto a un iphone 7
“Los modelos J3 y J5 de Samsung son dispositivos de gama media que se venden muy bien en Europa y Asia y que ayudaron a compensar los problemas de Samsung con el fiasco de la batería del Galaxy Note 7”, explica Strategy Analytics. (Foto: Flickr)
5
  • un telefono de la marca iphone 7 color negro
  • un telefono iphone 7 plus color dorado en su caja
  • un telefono modelo oppo r9 color negro
  • un telefono de samsung modelo galaxy j3
  • un telefono samsung galaxy j5
  • un telefono samsung note 7 junto a un iphone 7

Un estudio realizado por la consultora Strategy Analytics (SA) definió cuáles fueron los teléfonos inteligentes más vendidos en todo el mundo durante el primer trimestre de 2017, esto luego de que en ese periodo se comercializaran un total de 353.3 millones de unidades de diferentes compañías a nivel global.

No es sorpresa, Apple se llevó el primer lugar del ranking con su modelo iPhone 7. La compañía comercializó un total de 21.5 millones de unidades tan solo en los primeros tres meses del año obteniendo un total de 6.1% de ventas, la mayor cifra entre las diversas marcas mundiales, según la consultora.

“El iPhone 7 es, con mucho, el modelo de smartphone más popular del mundo debido a una atractiva combinación de su diseño fácil de usar, extensas aplicaciones y disponibilidad de apoyo al por menor y generalizada para el dispositivo”, explica.

Actualmente en el mercado, el iPhone 7 tiene un precio promedio de 749 dólares (alrededor de 15,499 pesos en el mercado mexicano).

De acuerdo con la descripción de Apple sobre su dispositivo, este modelo “tiene nuevos y avanzados sistemas de cámara. El mejor rendimiento y la mayor duración de batería en un iPhone. Bocinas estéreo con un sonido envolvente. Una pantalla más brillante y con más colores. Una carcasa resistente a las salpicaduras y al agua. Y una potencia enorme en un diseño increíble”.

De acuerdo con el ranking de Strategy Analytics, marcas que hoy se están popularizando en el mundo como Huawei no figuran en la lista.

Vive USA te comparte una galería para que conozcas los otros cuatro modelos de smartphones más vendidos en todo el mundo.

Tags: