Cómo consiguió Steve Jobs hacer crecer a Apple

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 11 de Mayo 2017

Innovar o morir es una máxima de negocios, pero entre hacerlo y decirlo hay una gran diferencia y Steve Jobs lo sabía

Compañías tradicionales como Procter & Gamble cuentan con departamentos completos dedicados al lanzamiento de nuevos productos, mientras que nuevas compañías como Airbnb gastan millones de dólares anualmente en busca de la innovación.

De acuerdo con David Robertson, profesor en Wharton University, quien estudia y enseña innovación y desarrollo de productos, existe otra forma de innovar diferente a las que usan las compañías mencionadas.

Se trata de “innovación complementaria”. Esta tercera forma de innovación consiste de múltiples innovaciones alrededor de un producto o servicio central para conseguir que sea más atractivo al consumidor.

No te pierdas 

¡Apple impone récord!; supera los 800 mdd en valor de mercado
La empresa se ha beneficiado por la expectativa que ha generado la llegada del nuevo iPhone, cuyo lanzamiento está previsto para setiembre

Esta forma de innovación ha sido usada por compañías como LEGO, Gatorade, Disney y Apple.

Cuando Steve Jobs regresó a Apple en 1997, llegó para causar una revolución del mercado de las computadoras como se conocía hasta entonces.

De acuerdo con el profesor de Wharton University, estas fueron las cuatro decisiones que Jobs tomó en Apple para conseguir el crecimiento fenomenal que alcanzó en menos de una década.

También lee 

Tags: