Las monjas de la marihuana del valle de California

Alfredo Avalos

07:23 | Jueves 11 de Mayo 2017

Estas mujeres buscan remover los estigmas alrededor del uso medicinal de la marihuana
The Sisters of the Valley
Venden sus productos online

The Sisters of the Valley, Darcy Jonhson y Christine Meeusen no son “monjas reales” pero las dos mujeres que usan habito, han ido ganando notoriedad por su actividad empresarial, produciendo productos derivados de la marihuana en el Valle de California.

Darcy Johnson trabajaba en un restaurante de comida rápida, asistía a un colegio comunitario en el estado de Washington y cultivaba plantas de marihuana en su jardín, cuando un amigo le presentó a la hermana Kate, una mujer mayor que durante las protestas en contra de Wall Street (Occupy Wall Street) se vestía de monja para llamar la atención a su protesta.

Ambas deseaban comenzar una compañía de productos medicinales derivados de la marihuana y remover el estigma negativo alrededor de la planta.

No te pierdas 

Canadá legalizará marihuana a nivel nacional muy pronto
El gobierno canadiense revela que en breve iniciará el proceso con el que Justin Trudeau cumpliría su promesa de campaña

Luego de una breve conversación las mujeres se mudaron a California y comenzaron a trabajar en lo que ahora es un negocio online conocido como “The Sisters of the Valley”.

Cuando la gente afirma que “ellas no son monjas reales”, la hermana Kate responde, “No hay monjas reales, se están extinguiendo en el país” y afirma que, si las miran a ellas, tiene todos los “elementos” de una monja: Son mujeres, viven juntas, usan la misma ropa, han tomado votos de obediencia, de castidad y no le hacen daño a nadie con su labor.

Comenzaron a vender sus productos artesanales en Etsy, pero el sitio le cerró la tienda cuyas ventas alcanzaban los 40 mil dólares mensuales, así que las “Hermanas del Valley” abrieron su propia tienda online.

Sus productos, afirman las hermanas, son ricos en cannabidiols, un químico que reduce la náusea, la inflamación y ayuda a superar la ansiedad y depresión, mientras que el contenido de THC, el químico que podría a la gente “high” es mínimo, por lo que sus productos no son considerados drogas, sino medicinales.

También lee 

Lo que debes saber sobre el turismo de marihuana en Colorado
El uso recreacional de la marihuana es legal en el estado de Colorado, pero existen regulaciones que vale la pena conocer para evitarse problemas con la ley

Tags: