Así invitan a mexicanos a visitar EU pese a Trump

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 12 de Mayo 2017

Brand USA lanzó una campaña de marketing para impulsar el turismo en Estados Unidos, pese a las políticas migratorias de Donald Trump
Una turista sostiene una bandera de Estados Unidos y porta una playera del mismo país
Adobe Stock
El número de turistas mexicanos en Estados Unidos bajó en este 2017

Ante la caída en los viajes a Estados Unidos desde que Donald Trump llegó a la presidencia en enero pasado, Brand USA, en alianza con la Casa Blanca, lanzó una campaña para invitar a los mexicanos a visitar al vecino país bajo el lema: “Les damos la bienvenida, aunque parezca que el presidente Donald Trump no”.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, Brand USA, una alianza público-privada que se creó en 2011 para impulsar el turismo en Estados Unidos, dio a conocer una campaña de marketing digital en México, cuyo nombre es "Planifica tu viaje a USA ahora".

El objetivo de la iniciativa publicitaria es, según Boomberg News, convencer a los viajeros mexicanos de que la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México, prohibir a los viajeros de algunos países y endurecer los procedimientos de visas no debería desalentarlos de viajar a Estados Unidos.

También lee:

Google hace realidad los viajes públicos en vehículos autónomos
Google, Fiat Chrysler y Waymo abrieron las puertas de sus unidades autónomas para que sean probadas por personas que deseen "conducirlos" en rutinas de día a día

"Nada ha cambiado en cuanto a cómo nuestros amigos y visitantes de México planean su viaje a Estados Unidos y cómo entran al país. Estamos realmente trabajando en separar la percepción de la realidad. Se ha dicho mucho, pero nada ha cambiado legalmente", dijo Chris Thompson, director ejecutivo de Brand USA.

De acuerdo con datos oficiales, los mexicanos son el segundo grupo de visitantes a Estados Unidos más grande después de los canadienses, que ocupan el primer lugar. Por ejemplo, en 2015, los connacionales gastaron casi 20 mil millones de dólares.

De acuerdo con el titular de la institución que impulsa el turismo en Estados Unidos, el dinero público de proviene de 10 de cada 14 dólares que los viajeros que aprovechan el programa U.S. Visa Waiver pagan por registrarse cada dos años. Ese dinero se destina a un fondo fiduciario turístico, del cual la organización toma 100 millones de dólares cada año y lo iguala con fondos privados de sus socios.

Además de beneficiar a la industria turística y hotelera, la campaña de marketing de Brand USA podría ser una buena noticia para las aerolíneas mexicanas, que tuvieron un duro primer trimestre. Grupo Aeroméxico tuvo un pérdida neta y retiró más aviones, mientras que Volaris no alcanzó los pronósticos.

También lee:

Estos son los destinos turísticos más publicados en Instagram
Algunos de las atracciones de Estados Unidos destacan como las más fotografiadas y publicadas por turistas

Tags: