10 universidades gratuitas en Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 12 de Mayo 2017

Es sabido que los costos de estudiar la universidad son altos, pero espera, en estas universidades es gratis
Especial

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?, tienes razón no es tan sencillo, hay condiciones que se deben cumplir para poder acceder a ellas, estudiar una carrera y no tener que pagar las grandes sumas que otras cargan o bien para no terminar con una deuda estudiantil que te tardes media vida en pagar.

Entre las condiciones más comunes esta que el estudiante deber ser originario de determinada región en donde se ubique la universidad, que sea de escasos recursos y que lo demuestre, o bien que trabaje en el campus mientras estudia.

También lee 

Hijo de migrantes mexicanos, aceptado en mejores universidades de EU
José Alberto Aceves Salvador fue aceptado en 18 universidades de Estados Unidos, siete de las cuales pertenecen a la Ivy League

Work College es una forma que algunas universidades han adoptado para permitir que sus estudiantes puedan pagar el total o parte de la colegiatura, al recibir asignaciones laborales que deben desempeñar en la institución mientras estudian su carrera.

 “En el futuro, empresas tendrán acceso a una población de estudiantes, académicamente preparados y al mismo tiempo, bien entrenados para el mercado laboral” declara Robin Taffler, Director Ejecutivo de del Consorcio Work Colleges, una forma de pago de colegiaturas que gana terreno en el país.

Ya sea que califiques o no para acceder a una universidad en donde te den opciones para pagar con trabajo la colegiatura, o bien quieras recomendarla a alguien califique, en la siguiente galería te compartimos 10 universidades en donde se puede estudiar gratuitamente.

No te pierdas 

Las 10 mejores universidades públicas del 2015 en EU
Uno de los principales obstáculos que enfrentan los estudiantes para asistir a la universidad son los altos costos que representa un carrera universitaria, aunque las escuelas públicas en teoría deberían ser más baratas que las privadas, no siempre lo son

Aunque tienen sus condiciones, se puede estudiar gratis en estas escuelas

Tags: