Estudiantes mexicanos tendrán su primera experiencia laboral en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 12 de Mayo 2017

A través de un programa conjunto de la SEP y la LBA, un grupo de estudiantes serán contratados por tres meses en empresas en EU
Estudiantes posan dentro de un salón de clases
Adobe Stock
Un grupo de 30 estudiantes mexicanos tendrán su primera experiencia laboral en EU

Un total de 30 estudiantes mexicanos viajarán a California, Estados Unidos, para trabajar en empresas de origen mexicano que se han desarrollado con éxito en ese país, con la intención de que desarrollen experiencia en áreas de ingeniería, mercadotecnia, emprendurismo y arquitectura.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Educación Pública, ello será posible gracias a un convenio que firmó la propia SEP y la Latin Bussines Association (LBA), mediante el cual por primera vez se dará esta oportunidad a jóvenes universitarios que cursan estas carreras.

De tal forma, los estudiantes mexicanos que viajarán en agosto de este año a California se elegirán de entre los mejores, para lo cual se hará una convocatoria. Los estudiantes serán del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de las universidades Politécnicas y Tecnológicas y del Instituto Tecnológico Nacional de México.

Para cumplir con el acuerdo, señala la SEP, el gobierno mexicano pagará el transporte a Estados Unidos y les dará recursos para completar sus gastos en California. El objetivo del programa piloto es que los jóvenes laboren en las empresas que mexicanos han fundado en California, Estados Unidos, recibirán un sueldo y vivirán con los empresarios que los contraten.

También lee:

Los abusos sexuales de la escuela de John Kennedy e Ivanka Trump
Choate Rosemary Hall es una escuela de élite en Estados Unidos que está en el ojo del huracán

Durante el programa piloto, los estudiantes mexicanos tendrán una estancia de tres meses; pero se prevé que en el futuro sea hasta de un año, con el fin de que los jóvenes no sólo estudien sino que pongan en práctica sus conocimientos y al regresar al país sean los emprendedores de nuevas empresas.

La LBA está integrada por empresarios que descienden o son de origen mexicano y que forman mil 200 cámaras de negocios mexicanos con diferentes ciudades de ese país. La propuesta de LBA a la SEP fue tomar grupos de estudiantes el país para que trabajen en empresas fundadas por mexicanos en Estados Unidos.

Las carreras y campos de los estudiantes que serán elegidos serán mercadotecnia, administración, finanzas y arquitectura, así tecnología para nuevas energías, telecomunicaciones e incluso esfuerzos en administración pública.

También lee:

UNAM-San Antonio abre inscripciones para cursos de verano
Si estás buscando un curso de inglés este verano, la UNAM-San Antonio, en San Antonio Texas, abre este 10 y 11 de mayo sus inscripciones para la primera sesión de verano 2017

Tags: