Estos son los tuits más famosos en la historia de Twitter

Antonio H. Díaz

07:04 | Viernes 12 de Mayo 2017

El simple tuit de un chico de Nevada superó los de personajes como Ellen DeGeneres y Barack Obama
#10

El pasado 2016 la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sorprendió con el número de retuits a su mensaje dedicado a las niñas después de saber que perdió las elecciones: “A todas las niñas que me observan... nunca duden de que son valiosas y poderosas y merecedoras de cada oportunidad en el mundo".
0
#9

Con este tuit, Harry Styles, de la banda One Direction, celebraba su cumpleaños y la respuesta de retuits que tuvo fue espectacular.
1
#8

El tuit de Niall Horan (One Direction) que anunciaba su participación en el concurso The X Factor triunfó en Twitter.
2
#7

Al inicio de su segundo mandato, Barack Obama sorprendió con esta imagen que se ganó el corazón de miles de seguidores.
3
#6

El mensaje de despedida de Harry Styles para su compañero Malik quien se retiraba de la banda One Direction fue apoyado por las miles de fans de la agrupación.
4
#5

Denny Januar Ali un analista político indonesio escribió este tuit refrendando su apoyo al político Jokowi, quien optaba a la presidencia de Indonesia y miles parecieron dar soporte al mismo sentimiento.
5
#4

El tuit "Limonada" de 'El Rubius', (@Rubiu5) fue retuiteado más de 1.3 millones de veces. De acuerdo con Twitter, formaba parte de un concurso del 'gamer' para ofrecer regalos a sus seguidores.
6
#3

“Siempre en mi corazón Harry Styles. Sinceramente tuyo, Louis”, este mensaje de Louis Tomlinson, dedicado a su compañero Harry Styles de la banda One Direction, superó el millón de retuits.
7
#2

En la gala de los premios Óscar 2014, Ellen DeGeneres obtuvo el que se convirtió en el tuit más retuiteado de la historia. Compartió una imagen de ella junto a sus compañeros durante la entrega y superó los tres millones de retuits.
8
#1

El tuit de Carter Wilkerson, un joven originario de Nevada, que pidió nuggets gratis a la cadena de restaurantes Wendy's se convirtió en el tuit con más retuits de la historia de Twitter.
9
Especial

Twitter es una de las redes de microblogging con más usuarios activos, en su reporte del cuarto trimestre fiscal presentado en febrero pasado, reportó un total de 319 millones de usuarios al mes. En esta red se encuentran diversos personajes desde nuestros amigos hasta personajes de la política, deporte, farándula y más.

La red social es la primera que marca en el mundo las tendencias, es decir, de aquello sobre lo que todos (o casi todos) están hablando y saber así qué es lo más destacado del momento.

Twitter da la opción de publicar y decir casi todo en libre albedrío en los ya famosos 140 caracteres; a diferencia de Facebook, esta red tiene menores restricciones a los contenidos que la gente publica.

De entre los millones y millones de tuits que se publican al día en este espacio, pocos son los que destacan, pues debido al universo de publicaciones que se hacen muchas quedan rápidamente rebasadas y en el olvido.

También lea 

Twitter activará estas medidas para evitar el acoso y el abuso
La red social tiene el objetivo de ser un lugar más seguro para los usuarios

Pero de entre las que sobresalen suelen perdurar por mucho tiempo. La facilidad que da la red de poder compartir (retuitear) contenidos las vuelven imperecederas, casi inmortales.

A lo largo de su historia, que data desde el 2006, en Twitter se han generado tuits que se han convertido en los más retuiteados de la historia.

Recientemente se dio a conocer la noticia sobre el tuit más retuiteado hasta el momento y para sorpresa de muchos no se trata de un mensaje de relevancia política o económica y tampoco de conciencia social. El tuit pertenece a Carter Wilkerson, un joven originario de Nevada quien buscaba ganar nuggets gratis por todo un año.

Así como suena. Carter escribió en la cuenta oficial de Twitter de Wendy’s -una cadena restaurantes de comida rápida con sede en Dublin, Ohio- sobre cómo podía obtener unos nuggets gratis a lo que la compañía le respondió que debería juntar 18 millones de retuits y de este modo el joven se puso a la tarea.

No te pierdas esto 

¿Quieres privacidad en Twitter, Facebook e Instagram? Sigue estos pasos
Las redes sociales son un arma de doble filo ¿qué tan seguro estás de que tu cuenta es totalmente privada?

A través del hashtag #NuggsForCarter, el joven ha logrado lo imposible, incluso superar los retuits de los famosos, pues el último mensaje más retuiteado en esta red social pertenece a la famosa presentadora Ellen DeGeneres que rompió las redes con una selfie con otros famosos en los premios Oscar 2014.

Para darnos una idea, con su tuit que reza: “@Wendys cuántos retweets por un año de nuggets de pollo gratis?”, Carter consiguió superar lo 3 millones 570 mil retuits, gracias a la gente que se unió a la causa.

En tanto que el tuit de Ellen obtuvo 3 millones 438 mil retuits.

Oficialmente se convirtió en el usuario con más retuits de Twitter, pues incluso la propia empresa se lo reconoció.

El gran esfuerzo de Carter fue recompensado por Wendy's que decidió no esperar a que llegara a los 18 millones solicitados y le otorgó además del premio solicitado, sino también una donación de 100,000 dólares a “DaveThomasFoundation”, una fundación pro adopción.

El tuit de Carter Wilkerson desde su cuenta @Carterjwm pasó, sin duda, a la historia de Twitter, pero ¿recuerdas cuáles han sido los otros tuits que han tenido mayor número de retuits en Twitter? En Vive USA hacemos un recuento de ellos en nuestra galería, no te lo pierdas.

Tags: