Las series de mexicanos que estarán en TV de EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 12 de Mayo 2017

Durante lo que resta de 2017 y parte de 2018, una cadena lanzará algunas series cuyos protagonistas son mexicanos
La semana pasada, Luis Miguel y su equipo dieron conocer que su serie será lanzada en 2018. (Foto: Especial)
0
José José también tendrá su serie biográfica. (Foto: EFE)
1
Julio César Chávez también tendrá su serie. (Foto: EFE)
2
Selena tendrá su serie basada en un libro que se hizo acerca de su vida. (Foto: Especial)
3
Kate del Castillo interpretará nuevamente a Teresa. (Foto: EFE)
4
. Ellos se sumarán a la serie sobre la vida de Juan Gabriel que se lanzó el año pasado en ambos países, donde ‘El Divo de Juárez’ fue muy querido e influyente. (Foto: EFE)
5
Luis Miguel también tendrá su serie. (Foto: EFE)
6

En una época en la que las series biográficas sobre personajes famosos están de moda, una de las principales cadenas hispanas en Estados Unidos, Telemundo, quiere recuperar el horario estelar con algunos títulos importantes.

De acuerdo con Los Angeles Times, la nueva programación de Telemundo para la temporada 2017-2018 estará comandada por series sobre mexicanos famosos en distintos ámbitos, quienes con su carrera destacaron en México, Estados Unidos y el mundo.

Entre ellos se encuentran los cantantes Luis Miguel, José José y Selena, así como la legendaria estrella del cuadrilátero Julio César Chávez. Ellos se sumarán a la serie sobre la vida de Juan Gabriel que se lanzó el año pasado en ambos países, donde ‘El Divo de Juárez’ fue muy querido e influyente.

De esa forma, la cadena Telemundo buscará dar la pelea a su rival Univision, que ha utilizado la misma fórmula de su adversario para ir recuperando el terreno que había perdido en el horario estelar entre las 8 y 11 de la noche, de lunes a viernes.

Las series sobre los mencionados personajes famosos serán representados con historias oficiales y aprobadas por sus protagonistas en la pantalla de Telemundo, a excepción de la historia detrás de la muerte de Selena que estará basada en el libro "El secreto de Selena", escrito por la puertorriqueña María Celeste Arrarás.

También lee:

Transmitirán serie de Juan Gabriel en Estados Unidos
Una cadena de televisión estadounidense anunció que adelantará el inicio de la emisión para el próximo domingo

Asimismo, dentro de la barra de las "Super Series" se incluye el regreso de la exitosa serie “La Reina del Sur” protagonizada por la también mexicana Kate del Castillo.

En otros de los esperados regresos figura "El Señor de los Cielos" en su sexta temporada y nuevamente protagonizada por Rafael Amaya, Fernanda Castillo, Carmen Aub y Mariana Seoane que se une al elenco luego de haber protagonizado junto a Mauricio Ochmann "El Chema".

En esta temporada Telemundo ofrecerá muchas novedades con historias de hispanos y sus realidades en este país como "Al Otro Lado del Muro", una serie que cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes que por sus propias razones tienen que cruzar la frontera desde México.

La otra historia es "Los Guerrero", que cuenta la odisea de una familia disfuncional compuesta por cinco hermanos que se quedan solos en Estados Unidos después de que su padre fallece y su madre es deportada a México. Su único rayo de esperanza en medio de difícil supervivencia en este país es Marisol, la hermana del medio, que a través de su pasión por el fútbol, reactiva su fe en que los sueños pueden ser una realidad.

Tags: