¿Cómo adquirieron su nombre estas poderosas empresas?

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 15 de Mayo 2017

¿Sabes porque Google se llama así? el nombre de este gigante y de otras importantes empresas tienen orígenes que ni te imaginas
IKEA, las dos primeras letras son las iniciales del nombre de su fundador Ingvar Kamprad y las dos letras de la población donde nació en Suecia Elmtaryd Agunnaryd.

Foto: Creative Commons
0
Canon se llamaba originalmente Kwanon en honor de una deidad budista, pero decidieron cambiarlo en 1935 para resultar más atractivo a mercado global.

Foto: Creative Commons
1
LEGO es la combinación de dos palabras danesas, “Leg Got” que se traducen como “Juega Bien”

Foto: Creative Commons
2
Google, el gigante de la tecnología toma su nombre de Googol, un término matemático que se usa para describir el termino matemático formado por el 1 seguido de 100 ceros.

Foto: Creative Commons
3
WD-40, la sustancia que sirve para aflojar turcas oxidadas, se intentó 39 veces antes de funcionar como se esperaba, sus creadores de la sustancia “Water Displacing” usaron el número 40 y las iniciales del nombre de la sustancia.

Foto: Creative Commons
4
Yahoo tomó su nombre de una especie imaginaria descrita en la novela de Jonathan Swift “Los Viajes de Gulliver”.

Foto: Creative Commons
5
Pepsi, su nombre se deriva de la palabra “Dyspepsia”, luego de que se inventó la bebida en 1848, se creyó que podía ayudar a aliviar la indigestión (Dyspepsia).

Foto: Creative Commons
6
Blackberry, el famoso teléfono adquirió ese nombre porque su teclado semejaba a los gajos de una mora negra o blackberry.

Foto: Creative Commons
7
Spot and Identify, sería la combinación que dio nombre a Spotify, aunque otras versiones afirman que surgió al azar cuando uno de sus fundadores pronunció mal una palabra.

Foto: Creative Commons
8
Rhebok es una palabra africana que describe a las gacelas, así la marca de calzado Reebok decidó adoptarla para sus zapatos, evocando la velocidad y gracia del animal.

Foto: Creative Commons
9
Skype, Sky Peer to Peer fue el primer nombre de este red social y herramienta de comunicación, luego Skyper y finalmente dejaron la “r” y la conocemos como Skype.

Foto: Creative Commons
10
Sony, su nombre deriva de la palabra en Latin Sonus, que quiere decir sonido.

Foto: Creative Commons
11
Virgin, un socio del creador de la línea aérea Virgin, afirmó que eran “completamente vírgenes” en ese negocio.

Foto: Creative Commons
12

El nombre de una marca es importantísimo para posicionarse en el mercado, es la primera palabra que viene a la mente cuando deseamos algún producto o servicio, pero ¿Te has preguntado alguna vez como adquirieron sus nombres algunas de las empresas más poderosas y mejor conocidas del mundo?

Porque son exitosas, los nombres de estas compañías nos resultan muy familiares, pero pocas veces nos preguntamos porque se llaman así, algunas incluso tienen combinaciones secretas de palabras, otras se remontan a datos del tiempo en que fueron creadas y unas más a términos científicos.

No te pierdas 

¿Deberías o no usar tu nombre en el nombre de tu empresa?
Cuando iniciamos un negocio es común que queramos ponerle nuestro nombre, sin embargo ¿Es esto lo más conveniente?

Para Amazon, Jeff Bezos quería que su compañía comenzara con “A” pues deseaba que apareciera siempre en el top de búsquedas y en las listas alfabéticas, así el nombre del rio más grande del mundo, el Amazonas, le pareció apropiado para la magnitud de la compañía que deseaba fundar.

En el caso Oracle, el nombre habría comenzado como un código secreto que los cofundadores Larry Ellison y Bob Oats trabajaron para la CIA. Se trataba de una base de datos que supuestamente contestaba cualquier pregunta, una vez que tuvieron que nombrar a la compañía, la elección fue clara.

Starbucks deseaba que el nombre de la compañía evocara el romanticismo del café y la literatura por eso el nombre tiene su origen en uno de los grandes clásicos de las letras americanas, ¿Quieres saber cuál es? Te invitamos a descubrirlo en la siguiente galería, este y otros nombres de marcas famosos y cómo eligieron los nombres que todos conocemos, según Business Insider.

También lee 

En este mercado en Seattle abrió el primer Starbucks
La primera tienda de la cadena de café Starbucks abrió sus puertas en 1971 en un mercado popular de la ciudad de Seattle

Tags: