¿Usas Windows? Tu equipo puede estar en riesgo

Antonio H. Díaz

07:03 | Lunes 15 de Mayo 2017

La vulnerabilidad de un programa del sistema puede ponerte en serios aprietos, pero te contamos como solucionarlo
computadoras y equipos informaticos con la pantalla de inicio de windows
Flickr

Una amenaza real puede afectar a ordenadores con algunas versiones del software Microsoft Windows provocando una vulnerabilidad en su sistema y a los archivos mediante un ataque ransomware.

Afortunadamente este problema puede ser resuelto mediante una simple actualización del sistema operativo, la cual es recomendable hacer de inmediato.

El problema que esta ocasionando esta falla tiene que ver con el programa Windows Defender, un AntiSpyware encargado de brindar seguridad al equipo a fin de prevenir el ingreso de virus espías al sistema.

Windows Defender actúa de forma automática por lo que los usuarios prácticamente no interactúan con la herramienta; sin embargo, en algunas versiones de Windows se detectó una vulnerabilidad grave.

También te puede interesar 

Destronan a Apple, ya no es la mejor marca de portátiles
Las nuevas MacBook de Apple son poderosas, pero algunos detalles les quitaron la primera posición del ranking ¿Quieres saber cuáles son las mejores portátiles del 2017?

Acceder a internet y realizar tan solo un envío de un correo electrónico puede poner en riesgo a tu ordenador, dado que al hacerlo se puede ejecutar un código malicioso que permite a hackers ingresar a tu sistema y colocar un virus un ransomware.

Este tipo de virus realiza un cierre de los archivos a modo de que el usuario no pueda acceder a ellos y para poder liberarlos el hacker pide a cambio el pago de bitcoins -moneda virtual-, en general hablamos de un secuestro de tus archivos.

De acuerdo con el sitio web Tic Beat, los ordenadores que están en riesgo son aquellos que tienen las versiones de Windows 7, Windows 8.1, Windows RT y Windows 10.

No te pierdas esto 

Conoce los smartphones más vendidos en lo que va de 2017
Si estás por comprar un nuevo smartphone esto te podría interesar; estos modelos fueron los más vendidos a nivel global

Como mencionamos anteriormente el error en la programación de Windows Defender puede solucionarse con la actualización del sistema, por lo que Microsoft ha comenzado a enviar dichos mensajes de actualización a modo de blindar los equipos, por lo que te recomendamos no ignorar dicha actualización si llega a tu ordenador.

Tags: