Obama se habría planteado una faceta homosexual, revelan

Antonio H. Díaz

12:30 | Lunes 15 de Mayo 2017

La historia de vida del ex mandatario fue desenmarañada por el célebre biógrafo David J. Garrow y muchos aspectos son fascinantes
Sheila Miyoshi Jager nació en noviembre 19 de 1963. Es originaria de Estados Unidos, pero sus padres son de origen holandés y japonés. (Foto: Captura de YouTube)
0
Actualmente tiene 53 años y se dedica a la enseñanza de East Asian studies en el Orbelin College. (Foto: Wikimedia)
1
Está casada con el historiador Jiyul Kim, que también es profesor asistente de East Asian studies, donde se especializa en la política exterior de Estados Unidos y en la Guerra Fría. (Foto: Captura de YouTube)
2
Actualmente vive en Oberlin, Ohio con su esposo e hijos. (Foto: Wikimedia)
3
Sheila asistió a la Universidad de Chicago y recibió su Doctorado en Antropología en 1994. Conoció a Barack Obama allí y comenzó una relación. (Foto: Captura de YouTube)
4
En 2013, Sheila escribió un libro titulado “Brothers At War: The Unending Conflict in Korea”. (Foto: Amazon.com)
5
barack obama de espaldas levanta la mano izquierda para saludar
AFP

Tal parece que los detalles de la vida íntima de Barack Obama están siendo investigados a fondo. Hace pocos días, el célebre biógrafo David J. Garrow hizo una revelación sobre un antiguo gran amor del ex mandatario, pero ahora los detalles van más allá y publica sobre la idea de una faceta “homosexual” por la que pudo atravesar Obama.

Garrow, ganador del Pulitzer en 1987, publicó recientemente su libro Rising Star: The Making of Barack Obama” (“Estrella emergente: la creación de Barack Obama”), donde hace una biografía del mandatario.

En uno de los capítulos de este libro, Garrow narra cómo el ex presidente tuvo en consideración una aventura homosexual en su juventud, todo esto, claro, antes de casarse con Michelle.

También puedes leer 

Esta mujer fue el gran amor de Barack Obama, pero lo rechazó
Sheila Miyoshi Jager pudo ser el nombre de la Primera Dama de EU, según revela un libro biográfico del ex mandatario

Este aspecto de su vida data de los años 80, cuando a sus 22 años Barack mantuvo una desatada relación con Genevive Cook, una joven de origen australiano y tres años mayor que él.

En aquel entonces el ex mandatario de Estados Unidos mantenía una sexualidad muy activa y una apertura total a todo en la vida, pues según explicó Genevive a Garrow, durante los años de su relación ambos probaron drogas como la marihuana -algo que el propio mandatario ya había aceptado con anterioridad- y la cocaína, de acuerdo con fragmentos del libro que recoge el Daily Mail.

Pero de acuerdo con Garrow, la vida de "Barry" Obama -como se le conocía en su juventud- iba más lejos, pues habría considerado una etapa gay.

"Obama escribió a su primera novia íntima de una manera esquiva que había pensado y considerado la homosexualidad, pues al final decidió que una relación entre personas del mismo sexo sería menos difícil y exigente que desarrollar una relación con el sexo opuesto", describe el autor en su libro.

También lea 

Enloquecen por look al natural de Michelle Obama
Acostumbrados a verla con cabello alaciado, la ex primera dama muestra su "afro" con orgullo y todos en las redes lo admiran

Asimismo, Garrow habla sobre la relación de Obama con su profesor Lawrence Goldyn del Occidental College de Los Ángeles quien fue una de las primeras personas homosexuales que Obama conoció y con quien, a decir del propio ex mandatario, mantuvo una "fuerte amistad que ayudó a educarme”.

Tags: