Celebridades que han sido discriminadas por su color de piel

Alfredo Avalos

05:00 | Lunes 15 de Mayo 2017

La más reciente víctima de perfil racial en Estados Unidos, es la actriz Gabourey Sidibe quien fue discriminada en una tienda Chanel, pero no ha sido la única
Gabourey Sidibela actriz
Gabourey Sidibela es la más reciente víctima de discriminación racial, situación que afecta incluso a los famosos, pero la actriz de “Precious” no es la única.

Foto: Creative Commons
0
Danny Glover actor
Ser uno de los actores más reconocidos de las décadas de los 80 y 90, no impidió que Danny Glover fuera víctima de perfil racial, en 1999 el actor presentó una queja en la Comisión de Taxis y Limusinas que frecuentemente se negaban a levantar pasajeros afro-americanos como él mismo actor.

Foto: Creative Commons
1
Oprah presentadora de televisión
Oprah Winfrey es una de las celebridades más ricas de la farándula, sin embargo, la presentadora de televisión afirma que acudió a una tienda en Suiza en donde una vendedora se negó a mostrarle un bolso, porque este “era demasiado caro para ella”.

Foto: Creative Commons
2
Selena Quintanilla cantante
Selena, a la reina de la música texana, Selena Quintanilla, le fue negada la entrada a una elegante boutique alguna vez, cuando buscaba un vestido para los Grammy. El momento fue inmortalizado en la cinta protagonizada por Jennifer López.

Foto: Creative Commons
3
Barack Obama
El presidente Barack Obama, reveló en un discurso que no había hombres de raza negra que alguna vez no se hubieran sentido observados e incluso seguidos en una tienda, incluido él mismo.

Foto: Creative Commons
4
The Game rapero
Al rapero “The Game” se le negó a entrada en un restaurante de Houston, porque sus tatuajes eran visibles y podría intimidar a los otros comensales, afirma que le dijeron.

Foto: Creative Commons
5
Agentes del servicio secreto de Estados Unidos
Agentes del servicio secreto de Estados Unidos, en 1993 seis agentes del servicio secreto entraron en un restaurante Denny’s en Annapolis MD, la comida fue servida a los agentes de raza blanca, pero no a los afroamericanos, lo que resultó en una demanda contra la cadena.

Foto: Creative Commons
6
Eric Holder politico
Eric Holder, el ex Fiscal Federal de Estados Unidos durante la administración del presidente Obama reveló como en su juventud, la policía lo detenía sin motivo y revisaba su auto buscando armas.

Foto: Creative Commons
7
John Henson NBA jugador
John Henson jugador del equipo de la NBA Milwaukee Bucks tiene un contrato millonario, aun así cuando acudió a comprar un reloj Rolex a una joyería en Milwaukee fue confundido con un delincuente y los empleados cerraron la tienda y llamaron a la policía.

Foto: Creative Commons
8
  • Gabourey Sidibela actriz
  • Danny Glover actor
  • Oprah presentadora de televisión
  • Selena Quintanilla cantante
  • Barack Obama
  • The Game rapero
  • Agentes del servicio secreto de Estados Unidos
  • Eric Holder politico
  • John Henson NBA jugador

La fama y el dinero no ha salvado de la discriminación a estos famosos, que se han enfrentado al desdén de empleados de tiendas, hoteles y restaurantes, que sin saber que eran famosos, los han tratado con la punta del pie.

El caso más reciente, según el blog de la actriz Lena Dunham de la serie de HBO “Girls” es Gabourey Sidibela actriz nominada al Oscar por la cinta “Precious” y quien actualmente trabaja en la serie “Empire”.

Gabby escribió para el blog de Dunham que necesitaba un nuevo par de lentes oscuros y había visto unos realmente hermosos que una amiga tenia y que eran de la marca Chanel, por lo que decidió acudir a una tienda cercana a su departamento en Chicago, donde actualmente filman la serie “Empire”.

No te pierdas 

Jugador de la NBA confundido con delincuente en joyería de EU
John Henson jugador del equipo de la NBA Milwaukee Bucks tiene un contrato millonario, aun asi cuando acudió a comprar un reloj Rolex a una joyería fue confundido con un delincuente

Al entrar en la tienda una vendedora le echó una mirada desaprobatoria, según relata la actriz y a pesar de que la respondió al saludo, la miró como si la actriz estuviera perdida.

Cuando la nominada al Oscar preguntó si podía ver los lentes, la vendedora le contestó que no tenían lo que ella buscaba, pero que podía ir a la tienda al otro lado de la calle.

“Pero quiero unos lentes Chanel” contentó Gabby, y la vendedora insistió en que los buscara en la otra tienda.

“Sé lo que estaba haciendo”, afirma la actriz,” Luego de una simple mirada decidió que no estaba ahí para gastar dinero, aun cuando llevaba un bolso de Chanel, ella creyó que no era un cliente para el tipo de tienda y que no merecía su tiempo y energía”.

Pero la actriz no es la única celebridad que a pesar de la fama y el dinero ha sufrido este tipo de incidentes debido a su color de piel, y en la siguiente galería te las compartimos.

También lee 

¿Cuánto gana Oprah Winfrey por hora?
En el mes de enero la presentadora de televisión Oprah Winfrey habría ganado 12 millones de dólares en tan solo una hora

Tags: