7 errores típicos al solicitar una beca de estudios en EU

Ximena Cassab

07:05 | Martes 16 de Mayo 2017

Si estás determinado a estudiar en una universidad estadounidense asegúrate de no cometer ninguno de estos errores en tu aplicación para una beca
1. Carta de motivos mal hecha. Es de vital importancia que esta carta externe tus verdaderos deseos y que se note tu interés por la beca. Incluye algunos datos de tu trayectoria académica y laboral, tus objetivos a seguir y cómo la beca podría ayudar en tu carrera profesional. (Foto: Pixabay)
0
2. No tener un plan a futuro. Un error bastante común al solicitar una beca es no tener en claro qué estudiar o qué hacer en el futuro. La solución es plantearte los diversos escenarios en los que podrías desarrollarte y elegir la opción correcta. (Foto: Flickr)
1
3. Falta de documentos. Es uno de los errores más graves que se pueden cometer al solicitar una beca. Es necesario que tengas todos tus papeles a la mano para cuando los necesites y tu beca sea autorizada. (Foto: Flickr)
2
4. Desconocer el programa al que te postulas. Muchos de los aspirantes no se informan bien sobre los beneficios de la beca y en el proceso se pueden percatar de que no cumple con sus necesidades e intereses. Es de vital importancia que conozcas bien todo lo relacionado con la beca que deseas obtener. (Foto: Wikimedia)
3
5. Enviar documentación incompleta o falsa. Jamás envíes un documento falso porque si consigues la beca ¿cómo lo puedes comprobar? Manda todo en original y sigue las instrucciones que te pide la institución. (Foto: Wikimedia)
4
6. Digitar erróneamente datos en el formulario de solicitud de beca. Escribir mal la letra de un nombre, apellidos, correo electrónico, etcétera, puede jugarte una mala broma al solicitar tu beca. Mira con detenimiento cada dato que pones para verificar si está correcto o no.
5
7. Enviar cartas de recomendación sin firma. Seguramente habrá varias personas que quieran recomendarte, pero si te mandan las cartas sin firma, no son válidas. Pide que las cartas sean elaboradas en papel membretado y que incluyan algún sello institucional. (Foto: Pixabay)
6

En Estados Unidos, año con año, las instituciones educativas lanzan diversos programas de becas orientados a estudiantes y profesionales que desean continuar con sus estudios o incursionar en el campo de la investigación en varias áreas. Existen diversos candidatos para adquirir estas becas. Pero, desafortunadamente solo un pequeño número de ellos las consiguen. ¿Por qué ocurre esto? Porque hay cupo limitado o porque realizan las solicitudes de modo incorrecto.

Existe una gran variedad de becas para todos los que quieran aumentar su formación académica con una maestría, posgrado o investigación doctoral. Uno de los problemas más comunes al momento de solicitarlas es que los postulantes se desaniman con gran facilidad al darse cuenta de la cantidad de formularios que deben llenar y no saben realmente cuáles son los pasos a seguir en cada propuesta.

No es un secreto que los procesos para solicitar una beca suelen ser largos y agotadores, ya que es necesario preparar y entregar varios documentos académicos y administrativos, lo que representa horas de trabajo. Además, se deben seguir cada uno de los pasos que pide la institución elegida.

 

Esto te puede interesar 

Ofrecen beca a jóvenes migrantes que vuelvan de EU para innovar en México
La oportunidad llega ante la actual crisis que enfrentan los mexicanos indocumentado en Estados Unidos a raíz de las acciones antiinmigrantes de Donald Trump

Para no desanimarte y estar al corriente de todos los requisitos, es necesario que te mantengas informado y respetes las fechas para entregar la documentación requerida.

Si planeas postularte para solicitar una beca en Estados Unidos, en Vive USA te damos una lista de los errores más comunes para que puedas evitarlos y tener mayores posibilidades de acceder al programa y mejorar tu futuro.

Tags: