Detox juicing, ¿a favor o en contra?

Ximena Cassab

07:05 | Miércoles 17 de Mayo 2017

Te contamos si tomar litros de jugos realmente favorece al bienestar de tu cuerpo
Detox juice
Un arreglo rápido. Una de las peores cosas que se pueden hacer es tomar jugos détox para detectar malos hábitos alimenticios o perder peso. Si se utiliza para obtener resultados inmediatos, hay muchas posibilidades de que el peso regrese al poco tiempo. Es una práctica que está privando al cuerpo de sus nutrientes necesarios.

Foto: Pixabay
0
ejercicio
Hacer ejercicio puede complicar las cosas. Desintoxicarnos es una tarea dura, lo recomendable es asesorarse por un experto en nutrición para hacerlo correctamente. Estos jugos causan una falta de energía y de sólidos en el cuerpo, por lo que quemar grasa será complicado.

Foto: Robins Air Force Base
1
Detox Juice
No reajusta el metabolismo. Los fabricantes aseguran que sus jugos son capaces de acelerar y reajustar el metabolismo, pero cuando se consumen pocas calorías, el cuerpo comienza a quemar masa muscular en lugar de grasa. Si tomas estos jugos, seguramente tu cuerpo estará en modo hambruna.

Foto: Max Pixel
2
Detox Juice
Posibles deficiencias. Gran parte del jugo contiene frutas y verduras que aportan al organismo una dosis de vitaminas y nutrientes. Sin embargo, estos jugos tienden a reducir la cantidad de fibras y proteínas de la alimentación.

Foto: Pixabay
3
Detox juice
Alteran el organismo con tantos azúcares. Se supone que los jugos son para desintoxicar, pero muchas veces pueden alterar el funcionamiento del organismo y provocar excesos de azúcar. Algunos consumidores pueden sentirse mareados. Hay altibajos que descontrolan todo el sistema y terminan con la energía.

Foto: Max Pixel
4
  • Detox juice
  • ejercicio
  • Detox Juice
  • Detox Juice
  • Detox juice

Desde hace algunos años está de moda dedicar los días a tomar jugos de frutas y verduras y ningún otro alimento. El conocido juicing es un método basado en la ingesta jugos combinado con un proceso natural del cuerpo para deshechar sustancias tóxicas del cuerpo (détox).

Al escuchar détox, pensamos inmediatamente en los jugos verdes que son consumidos por las estrellas de Hollywood, tales como Kim Kardashian y Gwyneth Paltrow. Pero ¿realmente funcionan para desintoxicar el cuerpo y bajar los desagradables kilitos que tenemos de más?

De acuerdo con los seguidores de la desintoxicación con base en este tipo de líquidos, es una de las mejores formas para eliminar las toxinas del cuerpo. Otro de sus beneficios es la adquisición de nutrientes, minerales y vitaminas, las cuales van directo a las células. Prometen que luego de tomarlos, la piel luce radiante, ya que se limpió todo el organismo.

En el mundo científico y en el terreno de la nutrición hay opiniones divididas. Hay quienes aseguran que el consumo excesivo jugos como reemplazo de ciertas comidas, no es recomendable porque puede existir un rebote con consecuencias no muy deseadas.

Te puede interesar

8 trucos contradictorios que pueden mejorar tu salud y bienestar
La mayoría de los trucos o consejos para mejorar la salud y el bienestar son bastante directos y lógicos, otros pueden sonar totalmente contra intuitivos, pero funcionan

De manera general, los expertos en nutrición coinciden en que pueden haber beneficios, pero bajo un consumo moderado y una combinación con alimentación balanceada y saludable.

De acuerdo con información de Publimetro Chile, Alejandra Mateluna, especialista en medicina general integrativa aseguró que “los beneficios de tomar jugos détox van a depender de cómo se preparan, de la proporción de verduras y frutas que contengan. y claramente del estado de alimentación de la persona que está tomándolos”.

Sin embargo, existen razones por las cuales expertos en nutrición indican que de détox no tienen nada. Recordemos además, que se ha demostrado que los jugos son solo una bomba de azúcar, donde se ha perdido la fibra de la fruta.

En nuestra galería, te contamos por qué el détox a través de juicing no funciona.

No te pierdas

10 dietas de famosos que seguro te matan
Los famosos deben hacer sacrificios enormes para mantenerse en la talla ideal o para cumplir con las exigencias de un personaje

Tags: